Más sobre GPF1 Austin USA 2018

El circuito de Las Américas se encuentra inundado por fuertes lluvias, el temporal que arrecia Texas ha dejado grandes inundaciones en el trazado, varias partes de la pista así como los accesos están anegados. Las lluvias disminuyen este miércoles, el jueves aumenta a un 80% la probabilidad de lluvia manteniéndose hasta el sábado. Para el domingo, día de carrera, la probabilidad disminuye hasta el 20%. Algo parecido sucedió en el año 2015, la clasificación no se pudo realizar el día antes como siempre sucede y tuvo que aplazarse para el mismo día de la carrera. La misma se realizó 5 horas antes de la competencia.

El circuito de Las Américas contará con elementos disuasorios en las últimas curvas del trazado, más precisamente en los vértices de las curvas 16 y 17. Bordes de 2 metros de largo, 1 metro de ancho y 50 milímetros de altura, lo cuál puede causar estragos en los monoplazas. Esto es a consecuencia de un sobrepaso ocurrido en el 2017 de Verstappen sobre Raikkonen, tal maniobra no parecía posible pero Max aprovechó todo el asfalto para hacerlo cosa que le costó una sanción al piloto de Red Bull de 5 segundos. Debido a que la maniobra dejó ciertas polémicas la FIA prometió actuar en éste 2018, para ello acudió a sus amados pianos disuasorios. Es decir «BORDES ANTI-VERSTAPPEN EN AUSTIN»

El actual campeón Lewis Hamilton buscará revalidar su título en USA 2018, Sebástian Vettel intentará impedirlo, pero el mal tiempo les puede jugar una mala pasada a ambos y sobretodo a sus equipos. A Max Verstappen, quien no se juega nada en el campeonato y quedó con la sangre en el ojo en el 2017, le gusta Austin y puede ser una grata sorpresa.

La F1, la disfrutás en ALVOLANTE.

G.Artigas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio