Mauricio Lambiris a un paso del título del TC.

Ford de Mauricio Lambiris

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris obtuvo su cuarto podio en la temporada y llega segundo a la definición del campeonato 2021 del Turismo Carretera.

En una carrera marcada por el factor climático y con fallas clave en las plantas impulsoras de los líderes de dos de las tres series, el piloto del LCA Racing fue sorteando escollos y avanzando posiciones hasta que finalmente vio la bandera a cuadros solamente detrás del triunfador Josito Di Palma. El podio cien por ciento de Ford fue completado por Valentín Aguirre.

Lambiris había sido tercero en San Nicolás, Posadas y Viedma, mientras que el domingo fue segundo en el veloz trazado pampeano.

Nuestro otro representante, el de San Carlos Marcos Landa (Torino), cumplió una buena tarea en la final, avanzando varias posiciones y finalizando decimoquinto. Excelente Etapa Regular del piloto del Trotta Racing, ingresando en su primera temporada a la Copa de Oro. Llega sin opciones al título, pero el balance es altamente positivo.

Resultado final de la Fecha 14:

Segunda posición para Lambiris.

La desventaja en puntos con la que llega Lambiris al lindo Autódromo El Villicum de San Juan es exigua, de 16.5 unidades. Pocas, si tenemos en cuenta que por ser el Gran Premio Coronación, otorga un cincuenta por ciento más de puntos (70.5 en lugar de los 47 habituales).

El mayor obstáculo para Lambiris no será tanto superar en puntos a Werner (Ford) sino hacerse con la victoria, porque el reglamento es claro: si no gana, no puede reclamar el título.

Lambiris debe ganar.

Los pronósticos en general, y mucho más en particular en el automovilismo son siempre antojadizos. Lo que sí podemos es tener una referencia de cómo le ha ido al piloto las veces en que ha corrido en el escenario en cuestión. Y en ese sentido la estadística alimenta la esperanza: Lambiris corrió desde 2018 a la fecha en cuatro ocasiones. Obtuvo un noveno, un octavo, un sexto y un cuarto lugar, este último en la última visita a ese trazado en 2020.

En resumen la posibilidad de cumplir el sueño de que un uruguayo (también primer extranjero) en ganar el título de Campeón Nacional de Turismo Carretera existe y no es una utopía. Pero no es fácil. El «Zorro» de Paraná (Werner) está en un nivel superlativo, siendo el vigente campeón y habiendo ganado nada menos que cuatro de las catorce fechas disputadas en la temporada.

Tampoco se puede descuidar ni de Agustín Canapino, Christian Ledesma y Facundo Ardusso (No tiene victoria aún), todos con Chevrolet, que esperan al acecho un traspié de los dos pilotos del óvalo, para recuperar el cetro para la marca del moño.

Para tener en mente el sistema de puntos en la última fecha, es el siguiente: 3 puntos al poleman, 7.5 al ganador de cada una de las tres series y 60 al ganador de la final. (Lo habitual es 2 por la pole, 5 por la serie y 40 por la final.)

La gran final del Turismo Carretera, se correrá el primer fin de semana de diciembre, los días 4 y 5 en el autódromo Villicum de San Juan.

Foto: ACTC

Artículos Relacionados

De ayer a hoy, los autos mas recordados de la F1.

La Fórmula 1 es un libro de historia. A lo largo de estos 60 años hemos presenciado innumerables duelos entre pilotos privilegiados. De la misma forma, hemos podido presenciar, observar y admirar numerosos monoplazas de primer nivel. Algunos de ellos han pasado desapercibidos por su escasa trascendencia; […]

LA INDY en el 2019

La próxima temporada de la principal categoría del automovilismo  americano constará de 17 carreras. Las principales novedades, son la inclusión de pruebas en el Circuito de las Américas y Laguna Seca, que sustituirá a Sonoma como escenario de la última prueba de la campaña. Como viene siendo habitual […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio