Maximiliano Gerardo: «Daré todo de mí»

Tras realizar ayer la revisación en busca del problema, el equipoKawasaki Race Team Brasil decidió cambiar el motor de la Kawasaki X10 de Maximiliano Gerardo con el fin de encarar los entrenamientos y la clasificación de hoy. Lamentablemente este motor al ser de reserva tiene 10HP menos. Esto llevó que no pudiera lograr un buen registro ya que no solamente fue falta de potencia del motor, sino que la moto no tenía el mismo comportamiento. Igual, con mucho esfuerzo, concentración y conocimiento pudo estar siempre en los primeros lugares. Finalmente logró el tercer tiempo en la SuperPole.

En la primera tanda de entrenamiento pudo hacer 1.36.8 y quedar 3°. En el 2° mejoró un poco los tiempos aun debiendo superar el cambio de motor que llevó a realizar una nueva configuración por parte del equipo, ya que al tener menos potencia en la zona 2 por ejemplo que es la trabada en segunda marcha y tercera anda menos, se estimó la posibilidad de cambiar la transmisión, pero Maxi dijo que no, por lo que en una nueva entrada a boxes se reconfiguró.  El uruguayo comunicó mejora, pero al estar ya con neumáticos gastados no se mejoraron los tiempos. En cuanto al 3° entrenamiento y último antes de clasificar para la SuperPole el tiempo cambió rápidamente, se nubló y bajó la temperatura. Granado hizo el mejor tiempo 1.36.03 y Gerardo logró el segundo lugar con un registro de 1.36.55, en solo 2 vueltas ya que no estando conforme con el comportamiento de la moto entró a boxes y a la salida no mejoró. Hay que hacer notar que en esta tanda Alex Barros no salió al haber logrado el tiempo que le permitía estar entre los 10 primeros para estar presente en la SuperPole. 

«La moto no reacciona rápidamente a mi necesidad a la hora de enderezarla, luego de entrar acostado en la zona de curvas, tiene una quedada que después se transforma en patinada, hay que trabajar en eso para la SuperPole», manifestaba Maximiliano Gerardo.

Luego de la SuperPole «Clasifiqué tercero casi con el mismo tiempo de Barros y Granado primero un segundo adelante. Al ayer romper el motor de carrera se tuvo que poner el motor reserva teniendo que hoy adaptarme a ese nuevo motor el cual tiene un poco menos de potencia, mañana tenemos dos carreras y haremos todo lo posible para estar peleando adelante. Se que no será nada fácil, pero habrá que lucharla desde el inicio. Lo que si estoy seguro de que daré todo de mí para estar lo más adelante y dejar en alto los colores de Uruguay».

Artículos Relacionados

WRC: Semana de fuertes anuncios

El sorpresivo pase del flamante campeón Ott Tanak de Toyota, marca que le permitió conquistar su primer título,a Hyundai para la temporada 2020, muestra claramente la decisión de la marca de seguir pisando firme en el Rally y no conformarse con su primer título de constructores. La conformación del equipo para el año 2020 además de incorporar a Tanak, mantiene en sus filas a Neuville, vicecampeón de las tres últimas temporadas, y cuenta con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.