Mc Laren Honda, hacen agua…

Mucho se ha venido hablando en los últimos meses, tres años de vínculo que han llevado a que una de las míticas marcas de la Fórmula 1 esté en boca de todos.

Los resultados están lejos a lo que fuera la exitosa unión de los años 80 y 90 y aquella dupla que tanto dio que hablar, Senna y Prost.

El piloto asturiano mostró fastidio en el pasado GP de Bélgica y dejó  jugosos team radio, “esto es una vergüenza” decía a su ingeniero y poco después agregaba; “no me importa lo que me digan, es solo un test. No me hablen más por radio”. A mitad de carrera se le informa que su compañero de equipo ingresaría al pitlane… “el único p… coche que adelantaré”.

Si bien se rectificó luego el español, habría pedido solo una condición a Mc Laren, dejar Honda.

Nada sencillo a los dirigidos por Zak Brow y Eric Boullier si pensamos que les quedan unos cuantos años de contrato y los japoneses aportan alrededor de trescientos millones de euros.

Se avecina Monza, circuito tan poco favorable como lo fue Spa.

A día de hoy la ruptura pareciera inminente y por allí se dice que Renault sería el nuevo propulsor de los de Woking. Pero, motoriza a tres equipos; el propio más Red Bull y Toro Rosso y debería la FIA y fundamentalmente los dirigidos por Horner; estar de acuerdo para suministrar un cuarto team.

Tampoco los del rombo tienen la confiabilidad asegurada sino que le pregunten a Max Verstappen o a Jolyon Palmer.

¿Posibilidades?, Que Toro Rosso se haga de los motores Honda y éstos aporten un buen dinero permitiendo independizarse de Red Bull y así liberar un cupo al motor francés.

Otra opción de la que muy pocos hablan es que Honda se tome un año para desarrollar su motor y estar competitivo en 2019.

¿Y qué pasa con uno de los mejores pilotos de la parrilla?

Si Honda sigue con Mc Laren es probable Fernando Alonso se aleje pero, ¿a dónde?. Ferrari confirmó la misma dupla, Mercedes tiene a Bottas a nada de firmar un año más y Hamilton con contrato.

Pues bien, alternativas no le faltan.

El equipo Williams le habría realizado una oferta a partir de 2018 siendo del agrado de  Paddy Lowe y Claire Williams. Deberán mejorar, éste 2017 no las tienen todas consigo.

El mismo Renault. Si bien su director Cyril Abiteboul ha manifestado “no querer tenerlo frustrado ante un coche que no pueda luchar por el campeonato”. El español consiguió sus dos títulos con éstos y la puerta está abierta.

Setiembre es el mes de decisiones, Mc Laren no puede esperar más. El coche 2018 debe ingresar a desarrollarse y su piloto estrella tomará el camino dependiendo de lo que estime conveniente a sus intereses el equipo británico.

 

Artículos Relacionados

ZEBALLOS-DOTTA: Presentes en Santa Cruz, Bolivia

Campeonato de Rally FIA Codasur 2018 Rally de Santa Cruz 2018- Bolivia ZEBALLOS–DOTTA Presentes en Santa Cruz, Bolivia Este fin de semana estará disputándose la cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur con la participación del equipo Zeballos Rally Teamintegrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con elPeugeot 208 Maxi Rally. […]

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio