El mejor adelantamiento de la historia de la Formula 1

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA FORMULA 1

Por Sergio Santos

El 27 de agosto de 2000, Mika Hakkinen protagonizó en lo que considero el mejor adelantamiento de la historia de la F1 e inauguró uno de los recuerdos importantes del GP Bélgica.

El finlandes llegaba a Spa como líder del mundial de conductores con dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, (en mi opinión uno de los 3 mejores pilotos de la historia de la F1).

Su victoria dos semanas antes en Hungaro Rin (Hungría), demostraba que Hakkinen se encontraba en una temporada excelente.

Esa temporada estaba siendo un mano a mano entre Schumacher y Hakkinen. Hasta llegar a Bélgica. La rivalidad entre ellos venia en aumento e incluso se rumoreaba que la mala relación se trasladó hasta fuera de las pistas, cosa que después se desmintió (a medias).

Hakkinen partía desde el 1er. puesto por haber conseguido la pole position, mientras que Schumacher desde el 4to. lugar. La largada se produjo con safety car debido a la lluvia y a la escasa visibilidad en pista.

Quizás ése fue uno de los pocos instantes de tregua, porque cuando el safety se marchó, comenzó la guerra. El imperio rojo de Ferrari contra el británico de McLaren, Alemania vs Inglaterra.

Después de apagarse el semáforo, Mika tomo la cabeza del pelotón, y ya con algunas vueltas, y gracias a un gran “acoso” de Schumacher, el dominio pasó a manos del alemán.

Hakkinen, no estaba dispuesto a rendirse y comenzó una persecución despiadada para capturar ponerse a tiro o lo pretendido entrar en la succión de la Ferrari. A falta de 5 vueltas logro su cometido. Michael, que seguía primero, se defendió con uñas y dientes la posición (y algunas maniobras no “tan limpias”, le cerró el camino, provocando que Mica tocara pasto.

Hakkinen salio como “lobo herido” en busca de villano. Conocía cuál era el punto débil de Michael, tras Eau Rouge, su MP4-15 salió como una bala.

Pero apareció un invitado inesperado en la salida de la curva, el brasileño Ricardo Zonta. Las banderas azules comenzaron a agitarse para permitirles el paso al 1ro y al 2do (en ese momento Mika).

Zonta vio como por detrás, y en fila india venían sacándose chispas, Michael pudo aguantar la tromba de Mika que venía más rápido que la propia Ferrari. Por el lado izquierdo Michael adelantó al BAR-HONDA de Ricardo. Hakkinen, hizo lo propio por el derecho. Tras esta pasada increíble, Michael y Mika se situaron en paralelo. La frenada a derechas de este último fue brutal.

Y así, entre la euforia

del público y las revoluciones a 1000, Hakkinen le ganó la posición y la carrera a Schumacher. La maniobra, perfecta en su ejecución y técnicamente magistral, se convirtió para muchos en el mejor adelantamiento de la historia de la F1.

Artículos Relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio