Mercedes-Benz Clase S será el primer coche con airbag frontal para las plazas traseras

Mercedes-Benz ha seguido develando algunos detalles de lo que nos espera con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S.

Un nuevo tipo de airbag para las plazas traseras

Según la firma de la estrella, el nuevo Mercedes-Benz Clase S es el primer automóvil del mundo equipado con airbags para los pasajeros de los asientos traseros para protegerlos en caso de un impacto frontal. Ubicados en los respaldos de los asientos delanteros, estas bolsas de aire se abren en forma de U.

De momento Mercedes-Benz no ha especificado con cuántas cámaras de aire contará, pero sí sabemos que para su desarrollo se ha tenido que partir de cero, puesto que el concepto es diferente al de los airbags frontales al uso. Por ejemplo, al desplegarse, estas bolsas de aire deben poder adaptarse a las sillitas infantiles.

Este sistema de seguridad activa se combinará con la función Pre-Safe Impulse Side, que utiliza sensores de radar para identificar un impacto lateral inminente:

«Por primera vez, protege a los ocupantes no solo mediante el uso de airbags para mover al conductor o al pasajero del asiento delantero hacia el centro del vehículo, sino también alzando simultáneamente todo el vehículo con la suspensión E-Active Body Control para desviar el impacto a través de estructuras más rígidas», explica el fabricante.

Veronica Nistal

Artículos Relacionados

En Al Volante Radio entrevistamos a Daniel Basso

Por si te perdiste nuestro programa o simplemente queres repasar la entrevista a Daniel Basso te dejamos un resumen, en una amena charla telefónica de poco más de 25 minutos abordamos diferentes temas que  fueron desde la pandemia y su repercusión en el deporte, y más específicamente en el automovilismo, como también la función de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.