MICK SCHUMACHER: “QUIERO ESTAR PREPARADO PARA LA FÓRMULA 1”

El piloto alemán, campeón de la Fórmula 3 Europea con el equipo Prema, dialogó con MOTORBOX RADIO tras una impresionante segunda mitad de temporada, donde se llevó el título de la especialidad de monoplazas y quedó en el radar de los equipos en la Fórmula 1. Además, recordó su pelea contra Marcos Siebert en la Fórmula 4 Italiana.

Un Schumacher campeón llama la atención de todo el mundo del automovilismo. Por eso, MOTORBOX pudo tomar contacto en los últimos días con Mick Schumacher, que acaba de lograr hace unas semanas su primer título en monoplazas, dentro de la F3 Europea, categoría en la que fue el máximo vencedor de la temporada que ha terminado.

Podés leer lo que Mick nos dijo a continuación:

MOTORBOX: ¿Como te sentís ahora luego de una impresionante segunda mitad de temporada dentro de la FIA F3 Europea?

Mick Schumacher: Me siento claramente genial. Ha sido una gran temporada en la que aprendí muchísimo, es simplemente grandioso el hecho de haber ganado el campeonato.

-¿Podés elegir tu circuito favorito de esta temporada en la F3?

-No es nada fácil responder esa pregunta, hay algunos circuitos donde es muy bueno para manejar como Spa, Nürburgring, Silverstone, Hockenheim, en cuyo caso elegiría a Nürburgring por las tres carreras que gané este año ahí.

-¿Por qué crees que a veces se vuelve tan difícil efectuar sobrepasos en la FIA F3 Europea?

-Yo tampoco creo que sea demasiado difícil. Por supuesto, tener la misma base lo hace difícil como tal, pero en general hubo algunos adelantamientos durante la temporada.

-¿Como tomaste los rumores de que podrías tener un asiento en Toro Rosso para la temporada 2019? ¿Para vos es mejor hacer un año en la Fórmula 2 como, por ejemplo, lo hizo Lando Norris?

-Pienso que cada piloto tiene que tomar su propio camino. El mío es tratar de aprender tanto como pueda para ser un piloto completo y quiero estar preparado para llegar a la Fórmula 1 cuando sea el tiempo correcto para hacerlo.

-¿Que podés recordar de tu pelea por el título de la Fórmula 4 Italiana contra Marcos Siebert hace dos años?

-Ese fue un lindo campeonato con muchas buenas carreras. Me divertí mucho corriendo ahí, aún cuando lo estaba haciendo al mismo momento en la Fórmula 4 Alemana y era muy desafiante en algunas ocasiones pero de seguro que fue una muy buena lección.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio