Mikaela Åhlin-Kottulinsky se une a JBXE

marzo de 2021, Londres: la última incorporación de Extreme E a la alineación del equipo, JBXE, ha confirmado hoy que Mikaela Åhlin-Kottulinsky se unirá a Jenson Button, el fundador y piloto del equipo, en la cabina.

Åhlin-Kottulinsky no es ajeno a Extreme E, como piloto de pruebas del socio fundador del campeonato, Continental. En esa posición, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del neumático CrossContact Extreme E, que se instala en todos los SUV eléctricos denominados ODYSSEY 21.

En los últimos años, el piloto sueco ha competido con éxito en la Scirocco R-Cup de Alemania y en la disciplina de rallycross. En 2015, participó en la recién creada Audi Sport TT Cup. También comenzó en la clasificación junior del ADAC GT Masters en 2016 y en la Audi Sport Racing Academy en 2017, antes de cambiarse al Campeonato de Turismos de Escandinavia en 2018, donde hizo historia como la primera y única mujer en ganar carreras. en esa serie.

Mikaela Å hlin-Kottulinsky , piloto de JBXE, dijo: “Estoy encantado de unirme al equipo JBXE junto a Jenson Button, se siente como un sueño hecho realidad.

“No solo puedo competir con un compañero de equipo tan fantástico, sino que ambos creemos realmente en la plataforma de la serie. Extreme E es más que un deporte de motor más, es un deporte con un propósito que podemos utilizar para exhibir vehículos eléctricos y motivar a las personas a reconsiderar sus puntos de vista sobre las consecuencias del cambio climático. Si podemos hacer que esta serie de carreras sea emocionante, innovadora e interesante de seguir, aumentará la voluntad de realizar cambios grandes y pequeños, en beneficio de nuestro mundo y de todos los habitantes del planeta ”.

Jenson Button, fundador y piloto de JBXE dijo: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Mikaela a JBXE y de tenerla como mi compañera de equipo. Ella trae consigo una experiencia fantástica detrás del volante y su trabajo con Continental y Extreme E hasta este punto demuestra claramente lo valiosa que será para el equipo.

«En Mikaela, tampoco tengo ninguna duda de que tenemos un embajador increíblemente valioso para representar a JBXE, y Extreme E en su conjunto, en la lucha para crear conciencia sobre el cambio climático y ayudar a implementar los proyectos del programa Extreme E Legacy en el camino».

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estoy encantado de ver a Mikaela seleccionada para el equipo JBXE y darle la bienvenida oficialmente a bordo de la aventura como nuestra última piloto de Extreme E. Su trabajo con Continental ha sido fundamental para ayudar a crear el neumático del campeonato, y aunque es la última en unirse a la fiesta, estoy seguro de que sus conocimientos previos y su experiencia temprana en el automóvil la ayudarán a quedarse atrapada rápidamente.

«Ciertamente, Mikaela y Jenson van a formar una pareja de pilotos sólida y no puedo esperar a verlos correr en solo 22 días en nuestro primer X Prix en Arabia Saudita».

La firma de Mikaela con JBXE completa la alineación de pilotos de Extreme E para la carrera de apertura de la temporada, luego de la confirmación de que Team Techeetah pospone su entrada en la serie.

El equipo, propiedad del Grupo Indover de Indonesia, ha citado la pandemia de COVID-19 como el factor decisivo en la decisión, con restricciones de viaje globales que significan que no pueden llegar a Europa para probar su automóvil y conductores o hacer los preparativos necesarios. Team Techeetah sigue comprometido a competir en Extreme E en una carrera posterior y actualizará su estado de competidor futuro en las próximas semanas.

Åhlin-Kottulinsky se une a una alineación estelar de pilotos de una amplia gama de disciplinas del automovilismo que incluyen a Jamie Chadwick, Timmy Hansen, Sébastien Loeb, Carlos Sainz Snr. y Molly Taylor. Todos están listos para competir en los desiertos de AlUla en Arabia Saudita del 3 al 4 de abril, en lo que promete ser dos días de emocionantes carreras en un formato comparado con ‘Star Wars pod racing se encuentra con Dakar’.

Pero Extreme E no se trata solo de carreras, es un deporte con un propósito, y a través del deporte, la serie destaca los diversos problemas ambientales que afectan al planeta y la mayor emergencia de nuestro tiempo: el cambio climático. Además de crear conciencia, la serie también apoyará a los programas heredados en cada una de sus cinco ubicaciones de carrera, lo que dejará un impacto positivo duradero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio