Moto3: Falleció Andreas Pérez

Andreas Pérez, piloto español de solamente 14 años, falleció luego de sufrir un accidente en una carrera de Moto3 del Campeonato Español de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Andreas Pérez Manresa (20/8/2003, Barcelona) falleció a causa de las heridas provocadas tras haber sido atropellado por otro piloto luego de un accidente múltiple en la carrera de Moto3 del Campeonato del Mundo Junior FIM CEV, que se ha celebrado este mediodía en el Circuit de Catalunya.

Pérez se fue al suelo en la curva 6 al verse involucrado en un accidente con otros pilotos, con la fatalidad de que uno de sus compañeros de categoría no pudo esquivarlo y lo atropelló. El joven corredor fue evacuado a la clínica del circuito, y de ahí en helicóptero al Hospital General de Catalunya.

Andreas, de 14 años, vivía en Mollet, muy cerca del Circuit, se subió con 3 años por primera vez a una moto, comenzando a competir a los siete. Con sólo 10 consiguió alzarse con el Campeonato de Catalunya de 50cc y se le auguraba un buen futuro en el motociclismo.

Esta temporada estaba disputando su segundo año en el FIM CEV con el equipo Avintia, con el que debutó el pasado año compaginando el CEV y la European Talent Cup, en la que terminó cuarto de la general de 2017 al conseguir dos victorias y cinco podios.

La muerte de Andreas llega justo dos años después de la de Luis Salom en el mismo trazado, aunque en esta ocasión la fatalidad y la mala suerte golpeó a este jovencísimo y prometedor piloto con un desafortunado atropello.

Artículos Relacionados

Descansa en Paz Jason Dupasquier

Jason Dupasquier, una auténtica perla del motociclismo suizo Jason Dupasquier nos dejó tristemente este domingo debido a las lesiones sufridas en la Q2 de Moto3™ del GP Oakley de Italia. El ’50’ llevaba las motos en su ADN. Hijo del expiloto de motocross Phillipe Dupasquier, Jason comenzó su carrera en Supermoto y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio