El piloto italiano de Ducati se quedó con el mejor registro de los entrenamientos disputados para el Gran Premio de Tailandia, que se disputa en el circuito de Buriram, donde las Yamaha pudieron disfrutar de los puestos más altos a lo largo del día con Maverick Viñales siendo el más veloz en la sesión inicial. Por otra parte, Jorge Lorenzo tuvo un fuerte accidente y es duda para continuar girando.
Un tiempo de 1.31.220 fue suficiente para que Maverick Viñales quedará con su Yamaha al tope del primer entrenamiento aunque fue más de un segundo y medio más lento que Dani Pedrosa (Honda) en los tests de pretemporada, ya que “el samurai” estableció 1.29.7.
Su compañero, Valentino Rossi fue segundo a 0.270s y Andrea Dovizioso se ubicó tercero, pero ya a cuatro décimas del registro que marcó Viñales. Jack Miller (Ducati) fue cuarto y quinto se colocó Marc Márquez (Honda).
Dovi, en el segundo
Dovizioso, por su parte, logró el mejor registro del segundo ensayo con 1.31.090 a bordo de su Ducari y apenas 0.030s más lento fue Viñales en el segundo lugar, en lo que fue el mejor viernes de la Yamaha en lo que va del año. Cal Crutchlow (Honda) quedó tercero a 0.074s, en tanto que Marc Márquez se ubicó cuarto a 0.098s y Danilo Petrucci (Ducati) cerró el top cinco a 0.148s.
Andrea Iannone (Suzuki) supo reponerse de una temprana caída y finalizó sexto. La séptima posición fue para Álvaro Bautista, que también rodó por el suelo a última hora, a la vez que Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Johann Zarco cerraron el top 10 que momentáneamente marca el corte entre aquellos que pasan directamente a la Q2 de la clasificación.
Jorge Lorenzo, que solo pudo completar 11 vueltas y que, de momento, figura 16to en los tiempos combinados de ambos entrenamientos, debido a una fuerte caída durante la tanda que lo llevó al hospital del circuito y es duda para mañana.
Tiempos-2do Entrenamiento:
1 | 4 | Ducati | 21 | 1’31.090 | 179.980 | 326 | |||
2 | 25 | Yamaha | 23 | 1’31.121 | 0.031 | 0.031 | 179.919 | 323 | |
3 | 35 | Honda | 22 | 1’31.164 | 0.074 | 0.043 | 179.834 | 326 | |
4 | 93 | Honda | 23 | 1’31.188 | 0.098 | 0.024 | 179.786 | 325 | |
5 | 9 | Ducati | 18 | 1’31.238 | 0.148 | 0.050 | 179.688 | 327 | |
6 | 29 | Suzuki | 19 | 1’31.256 | 0.166 | 0.018 | 179.652 | 320 | |
7 | 19 | Ducati | 24 | 1’31.378 | 0.288 | 0.122 | 179.412 | 324 | |
8 | 26 | Honda | 24 | 1’31.385 | 0.295 | 0.007 | 179.399 | 325 | |
9 | 46 | Yamaha | 23 | 1’31.398 | 0.308 | 0.013 | 179.373 | 321 | |
10 | 5 | Yamaha | 24 | 1’31.421 | 0.331 | 0.023 | 179.328 | 322 | |
11 | 43 | Ducati | 16 | 1’31.486 | 0.396 | 0.065 | 179.201 | 322 | |
12 | 21 | Honda | 24 | 1’31.647 | 0.557 | 0.161 | 178.886 | 320 | |
13 | 30 | Honda | 26 | 1’31.714 | 0.624 | 0.067 | 178.755 | 319 | |
14 | 38 | KTM | 20 | 1’31.841 | 0.751 | 0.127 | 178.508 | 319 | |
15 | 42 | Suzuki | 25 | 1’31.929 | 0.839 | 0.088 | 178.337 | 320 | |
16 | 99 | Ducati | 11 | 1’32.027 | 0.937 | 0.098 | 178.147 | 324 | |
17 | 41 | Aprilia | 19 | 1’32.067 | 0.977 | 0.040 | 178.070 | 321 | |
18 | 55 | Yamaha | 22 | 1’32.177 | 1.087 | 0.110 | 177.857 | 319 | |
19 | 17 | Ducati | 19 | 1’32.403 | 1.313 | 0.226 | 177.422 | 323 | |
20 | 44 | KTM | 21 | 1’32.475 | 1.385 | 0.072 | 177.284 | 320 | |
21 | 45 | Aprilia | 10 | 1’32.650 | 1.560 | 0.175 | 176.949 | 320 | |
22 | 12 | Honda | 22 | 1’32.661 | 1.571 | 0.011 | 176.928 | 315 | |
23 | 10 | Ducati | 18 | 1’32.989 | 1.899 | 0.328 | 176.304 | 322 | |
24 | 81 | Ducati | 19 | 1’33.503 | 2.413 | 0.514 | 175.335 | 323 |