MOTOGP: PERIODO DE PASES – Lorenzo por Dani Pedroza, PETRUCCI por Lorenzo

LORENZO SERÁ PILOTO DE HONDA POR DOS AÑOS

La casa japonesa hizo oficial la contratación de Jorge Lorenzo por dos temporada para ser el compañero de equipo de Marc Márquez en MotoGP y en reemplazo de Dani Pedrosa, quien ayer anunció que dejaba la escudería.

Son dos figuras a las que una carambola del mercado les va a reunir por primera vez después de muchos años luchando con colores distintos. Honda barajó otros nombres para reemplazar a Pedrosa, pero por unas cosas o por otras se fueron cayendo. Zarco no se atrevió a dar el paso y acabó firmando por KTM, y Joan Mir, uno de los mayores cracks del futuro, va a oficializar en breve su subida a la categoría reina con Suzuki. Con este panorama, había pocas opciones y ninguna con el brillo y los títulos de Lorenzo. Se ha hablado de la posibilidad de Crutchlow, ya dentro de Honda, y de Jonathan Rea, dominador en Superbikes. Pilotos correctos, buenísimos, pero muy lejos de ser un «top» verdadero como Jorge.

Y resulta que el mallorquín justo pasaba por allí. Se había decidido a dejar Ducati harto de desprecios públicos y una oferta de renovación casi insultante por baja. Había recurrido a su antigua casa, Yamaha, que le daba una moto oficial dentro de un equipo satélite. A él le valía para escapar de una situación complicada, pero con todo casi firmado se abrió la posibilidad de HRC. El mejor equipo de la parrilla tenía un hueco y uno de los más grandes de la historia quedaba libre. Se han dejado atrás varios complejos y lo que parecía posible es una realidad que ayer todavía no se atrevían a confirmar los canales oficiales, pero por supuesto nadie lo desmentía y algunos silencios lo dicen todo. Habrá que aguardar para que los comunicados le den validez.

Cortito y al pie. Así fue el comunicado con el que Honda Racing Corporation (HRC) daba a conocer la llegada de Lorenzo al equipo, justo después de haber ganado el Gran Premio de Italia con Ducati. “El piloto español se unirá al Repsol Honda Team por los próximos dos años”, se informa.

“Desde 2019, Lorenzo será el compañero de equipo del cuatro veces campeón del mundo, Marc Márquez: dos grandes campeones con gran talento y grandes expectativas que harán un equipo fuerte y que contribuyan al desarrollo de HRC”, completó.

Con esta llegada, Honda juntará desde 2019 a los últimos campeones del mundo desde 2012, con Márquez acumulando cuatro títulos y otros dos de Lorenzo.

Y lo harán porque Márquez se atreve con todo y ya dijo que la única condición que ponía a sus jefes es que el compañero que tuviera al lado fuese fuerte. Al final le han hecho quizá hasta demasiado caso, porque le han puesto al único que le ha arrebatado un título desde que Marc llegó a la élite. Fue en 2015, en la famosa temporada en la que Valentino Rossi acusó a ambos de haber conspirado a sus espaldas para evitar que ganara su décima corona. Finalmente fue la tercera del balear en MotoGP, el primer español en triunfar con las motos grandes después del pionero Crivillé. Ahora, los dos únicos que le han superado van a tener las mismas armas, las más poderosas a día de hoy, con lo que el espectáculo puede ser maravilloso. Para eso habrá que esperar a enero de 2019 y para entonces Marc espera tener un Mundial más en su palmarés y poner toda la presión posible a su nuevo compañero, que ya se sabe que es siempre el primer rival.

Una de las incógnitas más grandes que quedaba en el mercado de pilotos se despejó en forma de noticia histórica: Pedrosa no seguirá el próximo año en su equipo de toda la vida. Los caminos del número 23 y de Honda oficial se separarán el 31 de diciembre después de 18 años repartidos en las tres categorías. Su bajo rendimiento en este comienzo de curso ha sido decisivo para que la marca japonesa y el propio piloto llegaran a esta decisión, que según los comunicados de ambas partes se produce “de mutuo acuerdo”.

Esto cierra una jornada intensa de rumores que lo daban a Lorenzo acordado con HRC desde antes de la carrera enb Mugello. El piloto balear tenía acordado competir con una Yamaha que la empresa Petronas pretendía poner en pista. Estaba previsto que Franco Morbidelli sea su compañero de equipo.

DUCATI ELIGIÓ A PETRUCCI PARA REEMPLAZAR A LORENZO

La casa de Borgo Panigale hizo oficial la llegada de Danilo Petrucci desde el próximo año para ser el compañero de equipo de Andrea Dovizioso y en sustitución de Jorge Lorenzo, quien se fue a Honda. De esta manera, Ducati tendrá una formación completa de pilotos italianos.

Danilo Petrucci tendrá su gran oportunidad en un equipo de fábrica. Es que, a los 27 años, llegará a Ducati por dos años, luego de cuatro temporadas en el Pramac Racing, el principal equipo cliente de la casa italiana. Esta confirmación ha llegado justo en el día en que Lorenzo se fue a Honda desde 2019.

“Ser parte de un equipo oficial de fábrica es un sueño hecho realidad, me dejó sin palabras. Es un gran honor ser piloto oficial de Ducati, especialmente para mi que empecé mi carrera como un piloto de producción. Antes que nada quisiera agradecer a Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, quienes me dieron la chance de correr con el Pramac Racing Team hace cuatro años, porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Mi objetivo es terminar este año dentro de los cinco primeros del campeonato y luego empezar la nueva temporada con Ducati”, expresó Petrucci en el comunicado oficial de Ducati.

Claudio Domenicali,  el CEO de Ducati Motor, añadió: “Antes que nada le quiero agradecer a Jorge Lorenzo por todo su esfuerzo y compromiso que ha hecho este tiempo como piloto de Ducati y, en particular, por su impresionante victoria el pasado domingo en Mugello, que irá directamente a la historia de la compañía como uno de sus logros más legendarios. Quisiera darle la bienvenida a Danilo, a quien esperábamos verlo con los colores del equipo el próximo año junto con Andrea  y de quien estamos seguros que continuará su rápido ascenso hacia el éxito”.

FUENTES: MOTOGP – LA NACION – MOTORBOX RADIO

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio