NASCAR: EL EQUIPO CAMPEÓN CERRARÁ SU OPERACIÓN

La escudería Furniture Row Racing anunció en las últimas horas que no seguirá dentro de la Copa Monster Energy de Nascar, a pesar de haber obtenido el título con Martin Truex Jr. el año pasado, debido a que no tienen los fondos suficientes para llevar a cabo la estructura durante la temporada. De esta manera, el vigente monarca de la máxima categoría de la Nascar deberá buscar asiento para el 2019, aunque los primeros rumores indican que reemplazaría al mexicano Daniel Suárez en el equipo de Joe Gibbs Racing.

Un gran golpe se llevó la NASCAR en la jornada de martes cuando el equipo Furniture Row anunció que dejará la categoría con efecto inmediato para 2019 debido a falta de presupuesto. Esto se suma al retiro de figuras como Carl Edwards, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr, además de episodios policiales con la familia France, dueña de la categoría, la salida de Monster Energy como principal sponsor para el año venidero y una paulatina reducción de patrocinadores y de audiencia en los eventos.

Con esto no es solo un equipo chico que cierra su operación sino que se trata del campeón de la Copa Monster Energy y con el campeón vigente necesitando butaca para 2019. Y eso que Martin Truex Jr. ganó ocho carreras y otras cuatro este año para intentar retener el título, pero ni así el patrocinio se acercó para aliviar al equipo de Barney Visser.

Visser, dueño y fundador, se refirió al cierre de su equipo:  “Siempre sentí que podíamos ser un equipo competitivo y competir por un campeonato, incluso cuando parecía una quimera para muchos conocedores. Pero para tener éxito en cualquier negocio, necesita reunir a las personas adecuadas y comprometerse firmemente a tenerlo. Logramos lo que nos propusimos hacer y sentimos que escalamos el Monte Everest. Seguir con algo menos que un equipo competitivo no sería aceptable. Ha sido un viaje increíble. Los números simplemente no alcanzan, debería pedir dinero prestado y no es algo que vaya a hacer”.

Acerca de lo que sintió al tomar esta decisión, Visser expresó: “Esta fue obviamente una decisión dolorosa para llegar a saber cómo afectará a una cantidad de personas talentosas y de calidad. Hemos estado buscando agresivamente el patrocinio para reemplazar a 5 hour Energy y para compensar los crecientes costos de continuar una alianza de equipo con Joe Gibbs Racing, pero no han tenido ningún éxito. Siento que es correcto tomar la decisión en este momento de permitir que todos los miembros del equipo comiencen a buscar empleo para el próximo año. Creo firmemente que toda nuestra gente ha mejorado sus carreras trabajando en Furniture Row Racing”.

Martin Truex Jr. expresó su agradecimiento al equipo y su dolor por el cierre de la estructura:  “Siempre estaré agradecido con todos y cada uno de ellos, y también con Furniture Row, Denver Mattress y la familia Visser. Todavía tenemos asuntos pendientes que atender y eso es dar todo lo que tenemos para defender con éxito nuestro campeonato de la Copa NASCAR. En este momento, eso es lo primero en mi mente, como lo es con todo el equipo”.

¿Donde correrá Truex?

Es una gran pregunta que puede tener una respuesta. Un rumor muy fuerte, según indicó Motorsport.com, es que el campeón vigente de NASCAR recalaría en el equipo de Joe Gibbs junto a su actual jefe de mecánicos (Crew Chief), Cole Pearn. Esto dejaría sin butaca al mexicano Daniel Suárez, uno de los cuatro pilotos actuales del equipo.

De hecho, Erik Jones sustituyó desde la presente temporada a Matt Kenseth proveniente del Furniture Row Racing, que se achicó de dos autos a uno para la campaña de este año.  Cabe añadir que el Joe Gibbs Racing tiene una alianza técnica con el Furniture Row Racing, que perdió a su principal patrocinador y cerrará su operación.

Con la salida de Suárez, que no tiene asiento seguro para 2019, se desconoce que hará la empresa Arris, que lo sponsorea en su segunda campaña de tiempo completo en la Copa Monster Energy.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio