NASCAR: Triunfo de Harvick en The Real Heroes 400

Tras 293 vueltas, Kevin Harvick ganó su carrera n°50 en el «The Real Heroes 400», realizado en el Oval de Darlington en la primera fecha del campeonato de la Nascar.

Fue una primera fecha peculiar ya que, tras más de dos meses sin actividad a causa del COVID-19, no se realizaron entrenamientos ni vueltas clasificatorias. El orden de largada fue elegido a través de un sorteo. Como era previsto, no hubo espectadores en las gradas del Darlington Raceway y el protocolo sanitario fue cumplido con éxito. Cabe destacar que por cada equipo podían estar presentes 16 personas, incluyendo al piloto.

Tras 293 vueltas, el piloto del equipo Stewart-Haas Racing cruzó primero la linea de meta con su Ford Mustang logrando así su victoria n° 50 en la categoría mayor de la Nascar, tras 687 carreras disputadas. Detrás de él conformaron el podio Alex Bowman y Kusrt Busch, ambos con autos Chevrolet. El ganador y Bowman tuvieron una gran batalla por el liderato, de lado a lado. Harvick lo mantuvo por un buen tiempo hasta que logró distanciarse por aproximadamente 5 décimas.

En la entrevista que le hicieron a Harvick posterior a su triunfo, se lo veía muy entusiasmado y sin poder creerlo. «No parece real (…) dedicamos mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho estudio, muchas reuniones y tenemos que agradecer a todos los que han construido estos autos. Estoy emocionado. Es raro únicamente porque no hay nadie allí arriba. Estoy sin palabras», dijo el piloto, y luego agregó: “no pensé que esto fuera a ser muy diferente, y luego ganamos la carrera. Estuvo silencioso, así que extrañamos a los fanáticos… Es un gran honor haber ganado 50 carreras, y tengo que agradecer a los muchachos de mi equipo y a todos por lo que están haciendo».

Si bien esta fue una fecha peculiar por no tener espectadores en las gradas, algunos fanáticos apasionados se encontraban afuera del Darlington Raceway, pese a saber que no podían entrar a ver la carrera. Uno de ellos, Dennis Nobles, dijo que «ya era hora de escuchar los motores y de oler los combustibles». La próxima cita se llevará a cabo en el mismo óvalo, se llevará a cabo la «Darlington 500» el día miércoles 20 de Mayo.

 

Tabla de posiciones tras el «The Real Heroes 400»:

Resumen en video del evento del día de hoy:

Matias Ferreira/Fedra Dearmas.

 

Artículos Relacionados

F1: Red Bull 2020!!!

El Nuevo RB 16 a sido presentado por la escudería Austriaca,  y con tan solo verlo resalta un cambio novedoso en su trompa con una doble «nariz» acanalada. Asimismo cuenta con una hendidura justo por encima del eje delantero. El RB 16 es un coche que nos parece muy refinado, compacto y agresivo como nos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.