Que nos dejo el primer gran premio?

Por Sergio Santos

A mi entender este gran premio dejo algunas cosas positivas, quizá algunas reiterativas pero que nadie puede decir que no eran predecibles. Quien no iba a decir que Mercedes estaría dentro del podio o en el primer lugar?, o que Ferrari daría pelea hasta el final?, o que RedBull estaría acechando hasta la última curva?……creo que todos

Mercedes: Hamilton puntero gran parte de la carrera, hasta que el Safety Car «aletargó» su marcha y causó que el alemán Sebastian Vettel saliera delante de el de boxes, ya con comas nuevas y con combustible suficiente hasta el final. Luego pudo mantener el ritmo y quebró algunos récord de pista, pero faltando una 10 vueltas, no fue por Vettel que venia a ritmo demoledor, cuidó el motor y no lo arriesgó (ahora por 7 u 8 carreras debe cuidarlo).  2do puesto es mas que interesante para mercedes. Botas muy atrás, remonto puestos porque la flecha de plata es potente, pero no le alcanzó.

McLaren: Bien, comenzó la temporada muy bien, logrando sumarte al pelotón de adelante. El español debe ser uno de los mejores pilotos de los últimos años, pero el 2017 para el y el equipo fue nefasto con su alianza con Honda. Ya este año se ve un buen desempeño porque el motor respondió. Su compañero de equipo también hizo un gran desempeño.

RedBull: La joven promesa de la escuderia es sin duda alguna Max Verstappen, veloz audaz e intenso, pero ayer su gran ansiedad le jugó una mala pasada al despistarse con trompo incluido que lo dejo en la pista, tuvo suerte. Ya desde el inicio de la carrera no hubo «piano» que no saltara para recortar tiempos, pero esta vez no le salio bien y quedo relegado cayendo varios puestos des pues del incidente. Por su parte Ricciardo mas cauto, intento sobrepasar la Ferrari de Raikkonen por mas de 1 vez, pero el finlandes es un hueso muy duro y no permitió el sobrepaso en ningún sector.

Haas: Una pena!, quedaron afuera casi en simultaneo los dos vehículos. Primero se dijo que fue una falla en los motores, pero después se confirmo que la causa de los abandonos fueron los neumáticos. Magnussen marchaba cuarto y Grosjean quinto cuando el incidente, nadie del equipo lo podía creer. La frustración y desazón fue tan grande que asta el mismo piloto (Grosjean) tuvo que consolar a uno de los mecánicos por la bronca causada por los abandonos

Force India: Comenzó muy bien, pero se quedo a puertas de los puntos, quedando en puesto 11 y 12 (Checo Perez y Esteban Ocon respectivamente)

Renault: Una buena carrera lograron rescatar las últimas unidades entrando 7 y 10, este 2018 se nota auspicioso para el equipo francés.

El resto de los equipos, Sauber, y Williams, deben trabajar mucho para estar en la pelea por las ultimas unidades de cada competencia. Se vio realmente la diferencia, quizá mas que el año pasado.

Hasta la próxima.-

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio