Nota!!! Sebastian Gonzalez copiloto de Rally!!

En la previa de la tercera fecha del campeonato, conversamos con Sebastian González.

Este año se dio la posibilidad de que hicieras equipo con Rodrigo. Que significa para vos en lo profesional poder tener esta experiencia?

 

  • Es una experiencia muy importante en mi carrera, ya que Rodrigo hoy es un referente a nivel nacional y sudamericano. Un piloto con muchos años de experiencia y que hoy está a un muy buen nivel, en un auto de punta al que normalmente no tenemos la posibilidad de acceder en nuestro País. Que Coco me haya dado la posibilidad de subir creo que es un empujón muy grande para los copilotos jóvenes. En lo personal es una de las tantas metas que uno se propone, que con constancia y mucho trabajo de apoco se van dando.

En los últimos meses se ha destacado tu trabajo capacitado nuevos copilotos y de gran manera. ¿Qué significa para vos que esa confianza se deposite en vos?

  • Para mi es todo un desafío, el cual disfruto muchísimo. Me encontré con una forma más de seguir mejorando, aprendiendo y sumando nuevas experiencias. Era algo que hacía mucha falta en Uruguay, una forma de tomarse más enserio esta disciplina. Creo que en muchos deportes está cambiando la cabeza de la gente, intentando profesionalizarse, capacitarse y estar más preparado. Y eso para los nuevos pilotos y copilotos es algo muy positivo.

Si bien el Trabajo en los caminos es tarea de piloto, copiloto y el equipo… ¿Qué es para vos lo más importante al momento de parar el auto en la largada?

  • Hay muchos aspectos importantes en la previa de una carrera. El trabajo del equipo para tener un auto confiable que te permita dar todo en los tramos cronometrados. También la confianza y el trabajo del piloto-copiloto a la hora de reconocer los caminos para tener una hoja clara, rápida y segura. Pero creo qué hay que tener mucha frialdad, confianza y firmeza en lo que uno está haciendo. Siempre dispuesto a encontrarse con nuevas experiencias y aprendiendo de ellas.

¿Cómo te ves para el año que viene? ¿Te gustaría seguir trabajando con coco y su equipo?

 

 

  • Este fue un año muy raro, y no sabemos qué pueda llegar a pasar para el próximo. Pero sin dudas que sería un gusto para mí seguir compartiendo con Rodrigo y el Zeballos rally team que la verdad me hacen sentir muy cómodo.

 

 

Por último. Debido al rol que venís tomando como «referente» de los copilotos nuevos por llamarlo de una manera. ¿Que es lo que más les resaltas al momento de salir a los caminos?

 

  • Primero que nada que disfruten cada momento abajo y arriba del auto. Que traten de estudiar los errores entre carreras y estar dispuestos a aprender. Muy concentrados y que recuerden que nuestro rol principal es generar confianza.

 

Desde el equipo de al volante te enviamos un fuerte abrazo y agradecemos tu disposición. Nos encontramos en los caminos.

 

  • Muchas gracias a ustedes por la nota, por apoyar el automovilismo, hacerle llegar este tipo de cosas a la gente y siempre estar dispuestos a sumar. Nos vemos en los caminos!!

 

Gianfranco Bernardini

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.