NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA by Carlitos

AUVO – TODO PRONTO
La Asociación Uruguaya de Volantes trabaja por estas horas en los detalles de la primera fecha del año de los Campeonatos Nacionales de Pista que se disputarán en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Si bien las inscripciones vienen siendo mas lentas de lo normal, se espera poder ver a más de 100 autos en pista, o al menos esas son las expectativas de la institución..
En el ámbito deportivo hay pilotos debutantes, otros que cambian de categorías y lo preocupante varios pilotos que se alejan del automovilismo, o al menos en la primera fecha no estarán presentes. varios pilotos de punta, al cierre de esta edición no tenían aún su ficha medica.
Como asi tampoco estaba homologado el VBF, ya que aun se esta en proceso de habilitaciones, permisos y mejoras en las observaciones realizadas por la FUAD en el 2017, de todas formas estamos seguros que en las próximas horas todo esto estará resuelto.

Las categorías participantes serán: Superturismo, Superturismo Clase 2, Turismo Libre, Superescarabajos, Turismo Histórico, Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya.
Se correrá en el circuito Nro.1 de 3496 metros de longitud.

Entradas a la venta por la red de cobranzas y en el autódromo.
Los costos son los siguientes:
Damas: 100 pesos uruguayos.
Generales: 250 pesos uruguayos.
Boxes: 800 pesos uruguayos.

AUVO – DERECHO DE IMAGEN
AUVO este año recupero el derecho sobre las imágenes que hasta el año pasado estaba en manos de Tenfield.
Este año, las imágenes serán propiedad de AUVO, y la producción de la transmisión en vivo seguirá estando a cargo de Tenfield pero ya no como productor, si no solo como productora contratada.
A su vez las transmisiones en vivo serán a cargo de Marcos Silva y su equipo, ya no estará más el relator histórico y uno de los referentes de nuestro querido periodismo especializado en el automovilismo Flavio Bonavena, realmente una pena que Flavio no tenga pantalla en este momento, le mandamos un fuerte abrazo, pero las reglas de juego son como son, y parece que varios cambios vienen para quedarse.
Ahora el turno de relatar las carreras estará a cargo de Marcos Silva, le deseamos éxitos ese rol esta temporada.
Lamentablemente  AUVO demoro muchísimo en informarnos a los medios el costo de ese «derecho de imagen» y muchos medios como el nuestro  (al Volante Magazine Tv) no podrán apoyar a la institución como nos gustaría, ya que AUVO recién en la noche de hoy (2/4/2018) nos informo los costos por la utilización de los derechos de imagen que ellos son propietarios en este momento, por lo tanto no podremos tener mas de 3 minutos de imágenes por fecha de las actividades de pista de nuestro país. De todas formas desde Al Volante vamos a seguir informando sobre las actividades y podrán seguir disfrutando de toda la info aquí en nuestra página web www.alvolante.com.uy
Esperamos que en los próximos meses nuestro programa, al igual que otros colegas podamos apoyar a la institución como se lo merece, y ustedes los televidentes puedan disfrutar de algo más que 3 minutos de imágenes.
CUAS – LANZAMIENTO DE ACTIVIDADES 2018
El lanzamiento del cronograma de actividades 2018 del Club Uruguayo de Automóviles CUAS.
El Jueves 5 de Abril se llevara a cabo en Zenex (Avenida Italia 3982 y Mataojo) el lanzamiento del cronograma de actividades 2018 del Club Uruguayo de Automóviles CUAS. Este año se realizará el campeonato denominado «100 Años del Automóvil Club del Uruguay».
Un equipo de Al Volante estará allí para realizar un informe y traerles todas las novedades del CUAS.-

FUAD – CAMBIAN AUTORIDADES

Martes 3 de abril, 12:30hs en el edificio del ACU se realizara una conferencia de prensa para presentar al nuevo presidente de la REPRESENTACIÓN del Automóvil Club en la FUAD.

El Sr, Ariel Ferragut es el nuevo Presidente de la FUAD.

En horas del mediodía en la sede del Automóvil Club del Uruguay, ubicado en Av. del Libertador Brig. General Juan Antonio Lavalleja se llevó a cabo un rueda de prensa, donde asistieron principales autoridades y figuras del automovilismo nacional, así como distintos medios de comunicación deportivos, conducida principalmente por el actual presidente del ACU el Sr. Jorge Tomasi Crisci, quien dio a conocer el proyecto 2018 a desarrollar en país de la mano de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo presentando principalmente a su nuevo presidente el Sr. Ariel Ferragut.  Sin antes dejar pasar por alto el gran evento que se festejó en días pasados en la ciudad de Maldonado frente la playa brava, el E-Prix de la Formula-E que retorna al Uruguay luego de que la temporada pasada quedase fuera del calendario, y felicitando a tanto autoridades locales como trabajadores del ACU que trabajaron en tiempo record para acondicionar el circuito callejero, brindando un espectáculo de calidad y quedando ante los ojos del mundo como un punto clave donde el mundo a motor tiene su espacio más que merecido.

Tomasi en lectura de un muy detallado esquema que nos dieron a conocer a los presentes, pudo recalcar la preocupación y acción inmediata que tiene acerca de seguridad vial en los miles de transeúntes que tienen nuestras carreteras nacionales así como la importancia y resultados que han tenido la implementación de sistemas de seguridad avalados totalmente por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en sus siglas internacionales, institución la cual tiene un peso muy importante en nuestro país ya que El Automóvil Club del Uruguay fue la primera institución asociada a la FIA de toda América Latina. Se unió el 1º de junio de 1920, dos años después de la fundación del ACU en nuestro país.

Se le dará un impulso significativo a las distintas categorías que hoy podemos disfrutar,  sobre todo en tema de Karting el semillero del automovilismo mundial, en una alianza estratégica con autoridades de Argentina y Brasil para que nuestros kartistas puedan participar del campeonato IAME en Brasil, con beneficios maravillosos para los que logren participar de esta carrera. No se dejó pasar por alto el calendario de grandes premios a celebrarse dentro del país, en disciplinas como rally, automovilismo de pista, turismo histórico, la impresionante carrera de las mil millas del cuas, entre otras.

En una entrevista al Sr. Ariel posterior a la rueda de prensa, nos contó que se encuentra bastante contento de regresar al mundo a motor del cual tenía desligado algunos años por temas personales, pero bueno dice que Tomasi tuvo mucha paciencia en la insistencia de que asumiera esta responsabilidad, la cual acepto y que ahora su estrategia es abrir totalmente los oídos a todos las propuestas que puedan llegar hasta la FUAD y seguir obviamente manteniendo los lineamentos que tenían hasta el momento, lo importante es siempre dar pasos en pro de mejorar, acoto.

 

CUPA – TARARIRAS NOS ESPERA

Esta todo pronto en la capital tuerca, se espera un muy buen marco de publico, Ricardo Ferrer estuvo en contacto con varios pilotos en la previa de la segunda fecha de CUPA:

Juan Pablo Garcia
En el año 2017 ,término en el 8vo puesto en la categoría cachilas demostrando gran habilidad en su manejo y tener una buena herramienta para esta categoría tan competitiva.
Para este año 2018 no contaremos con el en las pistas de CUPA Automovilismo.
Un tema de costos,cansancio dicen que su cachila número 4 no estará en pista.
….»cuando mi hermano (Cesar Garcia, actual campeón de la categoría )….esta en preparativos para la carrera No te voy a decir que no me muero de ganas de arrancar,pero cuando estuve por arrancar el año decidí que tenia que hacer una pausa,
Igual a tarariras acompañando a cesar no voy a faltar…..»
Quien dice que con el pasar de las fechas la numero 4 no arranque acompañando a cesar a cumplir alguna fecha de cupa….

Auto de punta de los que dejan al público boca abierta.
Alexis castagnin y su fusca,segundo en el campeonato 2017.
El público fierrero de tarariras lo va a ver desplegando su elegante potencia en pista pero no piloteado por alexis.
Leonardo scarpenti será quien puje por ganar esta segunda fecha que acapara el máximo de atención de pilotos de cupa.
Clase 2 vino para quedarse, y parece que fecha a fecha se van sumando pilotos y autos de gran calidad.
Éxitos Leonardo scarpenti y alexis castagnin que apoyará totalmente este nuevo camino que emprende su competitivo fusca.
Cupa Automovilismo en su mejor año,y ya se ven los resultados.

 

La República fierrera de tarariras ya palpita su fecha de cupa Automovilismo, y se siguen sumando pilotos para esta fecha en abril que será de un importante número de inscriptos.
Un actor principal de la turismo clase 1 lo encontramos en la primera fecha en sauce,y ahí a través del alambrado nos confirmó su participación, y nos dijo el popular Ricardo » traka» Mozone…»voy a tarariras a correr con el fusca en la clase 1 y con una plataforma, esa fecha es imperdible y ahí arranco el año….»
Protagonistas que no estuvieron en la primera fecha y se notó su ausencia.
También confirmaron presencia pilotos como el experiente Alexis Polero, el alegre y activo Marquitos Italiano en aunque sea una de las cachilas, y un Andres «cholo» Acuña que esta con mucha ansiedad de ver como le caerán los cambios que le hizo a su chevete.
Momento a momento nos llega información de pilotos que es imposible que falten a esta 2da fecha .

Que vamos a explicar lo que es este piloto experiente de la categoría cachilas?
Mario sauco dice presente también en tarariras y saldrá al ruedo a correr con toda su experiencia .
Desde soriano llegan noticias y Mario le pone el condimento a la fórmula A.

Más novedades llegan a los escritorios de Cupa Automovilismo .
Sergio Ingold,volviendo a la pista,piloto de colonia dice presente en tarariras .
Como es de costumbre no cambia marca ni estética de colores de su auto ya dijo, estoy ahi para pelear la Turismo clase 1.

Cómo comentamos en notas anteriores el experimentado Alexis Polero nos hace llegar la imagen de su plataforma en los últimos retoques estéticos y ajustes mecánicos.
Tendrá gran atractivo la categoría plataforma con pilotos nuevos y experientes .
Para agendar en el almanaque y no perderse esta fabulosa segunda fecha Cupa. El 22 de abri, en la capital tuerca, vuelve el CUPA, vuelve el automovilismo en tierra.-

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio