Enrique Cabral: «Para los desmemoriados»

En esta oportunidad entrevistamos a don Enrique Cabral un referente de épocas pasadas en el mundo CUPA, y uno de los integrantes de aquella histórica comisión directiva que dio inicio a una nueva etapa. Consultado de cómo era correr en aquella época o de cómo, y en dónde se competía; don Enrique nos contó lo siguiente:

«En mi adolescencia me involucré con gente de la zona que corría y el paso siguiente, ya más grande, era tener mi propia cachila, mi propio auto. Cuando asistí como acompañante a una peña, llegué a ver los últimos tiempos de la fuerza limitada. Estos eran unos autos muy potentes. También los clásicos Ford T que se preparaban con el formato de la Fórmula 1 de los años 50’ (motor delantero y aspecto muy similar) iban muy, muy fuerte.

Deportivamente no descollé, quizás la falta de tiempo, de recursos, todo ese tipo de cosas. Me dediqué así, más a la parte organizativa con el Club. Originalmente la sigla CUPA significaba: Cachileros unidos del Paso de la arena. Luego en el año 1989 en una comisión directiva la cual integré, decidimos renombrarlo Club uruguayo de pilotos de autocross. Se mantuvo la sigla, pero con este cambio agiornamos la denominación, acorde con los tiempos que se venían.

Se empezaron a organizar competencias por fuera de lo que era Montevideo. En aquellos tiempos vale recordar que la pista que más se usaba era la pista de la Terry, ubicada entre Peñarol y Colón. Luego se pasó a correr en una pista que hicimos en el Paso de la arena. Posteriormente se sumaron nuevas pistas en el interior. Las que más recuerdo es la de San Bautista, la de Canelones, Las Piedras. Inclusive se llegó a correr en Mercedes, pero cuestiones presupuestales hicieron que fuera más complicado llevar las máquinas hacía allá…»

Agradecemos a Enrique Cabral por regalarnos tan hermosas anécdotas; a Fabián Cabral, su hijo que fue el que nos hizo de nexo y esperamos a futuro poder continuar haciendo estas notas de color e históricas de cachileros y pilotos que hicieron grande al CUPA. Aclarar también que las imágenes utilizadas en la nota son de modo ilustrativo

Artículos Relacionados

Aguas Corrientes recibe la 7ma. Fecha de CUPA – 1ro. de Octubre

COPA GONZALO «GONCHI» RODRIGUEZ. GRAN PREMIO TRANSPORTES WALTER SUAREZ. Ahora, ya con fecha confirmada, el CUPA (Club Uruguayo de Pilotos de Autocross) confirmo en el día de hoy que el domingo 1ro de Octubre,  Aguas Corrientes será la pista encargada de recibir la 7ma. Fecha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio