Pegan la vuelta

Estamos a tan solo un día de retomar el mundial de conductores y constructores de la Fórmula 1. Analizamos brevemente los equipos.

Ferrari (318 puntos), líder del mundial de pilotos con Sebastian Vettel augura una buena segunda mitad de año. Aún cuando no traen mejoras en su motor para Bélgica (si para Monza) puede haber sorpresas aerodinámicas. Las necesitarán para hacerles frente a los dirigidos por Toto Wolff.

Mercedes (357), primero en cuanto al certamen de constructores, 6 victorias conseguidas por sus pilotos (Hamilton y Bottas) sobre 11 y el anuncio de mejoras en su motor les confirman como favoritos en el trazado belga.

Red Bull (184), su propulsor Renault no les ayuda en una pista tan rápida, igual que el equipo oficial  tendrán mejoras en su software y hardware.

Force India (101), han dejado de ser sorpresa y confirman el avance de los últimos años. Con motor Mercedes y una dupla de pilotos rápidos y arriesgados (Pérez / Ocón) juegan a acercarse en el certamen de constructores a los de la bebida energética.

Williams (41), la vieja escuadra de Mr. Frank necesitada de un cambio inminente tras la primera mitad del año frustrante, afronta con expectativas un circuito que les favorece. Tras los mareos de Hungría el brasileño Felipe Massa  ya recuperado dirá presente.

Toro Rosso (39), confirmado James Key como Ingeniero en jefe de los de Faenza, llegan a un  circuito poco favorable debido a la falta de potencia en su motor. Las expectativas de Carlos Sainz por culminar por primera vez en Spa y la de Daniel Kvyat por mejorar su imagen de éste 2017 son apuestas interesantes. A inicio de mes se negociaba un acuerdo con Honda para el próximo año pero por ahora ha quedado en suspenso.

Hass (29), con altibajos apuestan en ésta pista a su propulsor Ferrari y la misma especificación que ostentan los de Maranello desde Silverstone. Sus pilotos, Grosjean y Magnussen montaran su cuarta unidad de potencia. No tendrán mayores novedades aerodinámicas el resto del año.

Renault (26), con mejoras en su software y hardware se presentarán para mejorar su fiabilidad y rendimiento de motor. Por otra parte se acaban las chances para uno de sus pilotos (Palmer) tras no haber puntuado hasta el momento. Tras los ensayos de Hungría los rumores de la vuelta de Kubica a la F1 y de la mano de los franceses parece inminente.

McLaren (11), Yusuke Hasegawa ha indicado que podrían haber encontrado solución a sus problemas en su MGU-H. De la mano de Mario Illien parecen ir encontrando el rumbo, de hecho la especificación 3 inicia una segunda evolución y éste motor será montado en el auto de Vandoorne, en su casa. El belga que ha sido confirmado para el 2018 tendrá una penalización de 35 lugares, saldrá último. Su compañero de equipo Fernando Alonso continuará con el mismo motor de Hungría y actualizaciones menores pero no llevaran a penalización.

Sauber (5), con nuevo fondo plano se presentarán sus pilotos Ericsson y Wehrlein sumando ésta mejora a las de Hungría (sistema de refrigeración y carrocería). Con motor Ferrari 2016 se las verán muy feas debido a la falta de potencia.

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