POR LENTO
El piloto italiano perderá tres posiciones en la grilla del Gran Premio de Austria, tras ser sancionado por la dirección de carrera de MotoGP por obstaculizar una vuelta rápida de Aleix Espargaró en el primer entrenamiento, disputado en la mañana de hoy.
Franco Morbidelli, piloto del equipo Marc VDS, lo molestó a Aleix Espargaró (Aprilia) durante el desarrollo del ensayo inicial del viernes y le tapó una vuelta veloz. A raíz de esto, fue sancionado con tres puestos de penalización para la carrera del domingo en el Red Bull Ring.
Cabe recordar que el español fue sancionado en el evento de Barcelona por el mismo motivo, ya que le había tapado a Jorge Lorenzo un giro lanzado. Morbidelli, en cambio, ya es la segunda vez que protagoniza un incidente similar pero no se le aplicó la pena de seis puestos porque los comisarios consideraron que no había sido peligroso para sus rivales.
De acuerdo con la dirección de carrera, el vigente campeón de Moto2 tuvo una “conducción irresponsable, al girar lento, por lo que molestó a otro piloto en la línea de tránsito”. Los comisarios deportivos consideraron que estaba en infracción del artículo 1.21.2 de las regulaciones de la FIM, que dicen que no se debe molestar a otro piloto, ya sea en el piloto o en la calle de boxes.
La decisión de penalizarlo con tres puestos no es apelable de cara al domingo, por lo que Morbidelli deberá cumplirla.
Comunicado: Sanción Morbidelli