P&P Rally Team: Rally Camino del Sol – Rocha 2018

Pereira: “Caminos muy barrosos”

Piñeiro: “Es para todos por igual”

A pesar del tiempo, el cual se ha presentado con mucha lluvia y viento, el equipo P&P Rally Team integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo X, han estado recorriendo los caminos del Rally Camino del Sol – Rocha 2018 los cuales, como era de suponer, se encuentran con mucho barro y en algunos lugares casi imposible de transitar.

Un clima que en el momento de estar haciendo este comunicado no parece mejorar, por lo cual le ha agregado un condimento más a unos caminos que son muy técnicos, donde hay que estar muy concentrado y a lo que hay que sumarle ahora el estado de estos que si sigue con este clima puede cambiar aún más, en cambio si deja, puede comenzarse a secar y la hoja realizada hoy sería totalmente diferente, principalmente el tramo del domingo.

Ya los organizadores han decidido -con muy buen criterio- suspender el Parque de presentación y la largada simbólica que se iba a realizar esta noche desde la Plaza Independencia de la capital rochense.

En un alto del reconocimiento de los dos tramos, tanto Enrique Pereiracomo Antonio Piñeiro coincidían en el estado de los caminos y en que será toda una incógnita de como estarán mañana y pasado los mismos. JustamenteEnrique describía que “Los caminos están muy barrosos, donde el clima no está ayudando nada. Ahora podemos decir que el tramo de mañana sábado está un poquito mejor que el del domingo”.

A esto le agrega Antonio “El del sábado que tiene 34 kms, es muy técnico, rápido, con lomas ciegas, con algunos sectores donde hay barro, donde habrá que tomar algo de cuidado donde es obvio que una cosa es seca y otra cosa es con barro. La verdad que si sigue lloviendo como lo está haciendo ahora, no sé como va a terminar el camino debido a que en cada pasada que hemos realizado están en peores condiciones. Es para todos por igual”.

Por su parte Enrique comentaba sobre el tramo del domingo “Es muy complicado, realmente muy barroso. Esperamos que de acá al domingo seque algo, de que pare de llover y mejore las condiciones. Hay partes que es un verdadero ‘chiquero’, no está nada bueno, pero es como decía Antonio, es para todos por igual. Un rally difícil, con un clima que puede afectar a todos. Ya ahora entrenando en el final del tramo 1 no pudimos seguir para la asistencia y tuvimos que hacer una vuelta como de 30 y pico de kilómetros porque hay un arroyo que no da paso. Si esto sigue lloviendo, pienso que va a haber algún arroyo que no dé paso y pueda haber alguna modificación de los tramos. Deseamos que mejore las condiciones del clima para que se puedan realizar normalmente las dos fechas”.

Un tema que los tenía preocupado era la caja de cambios que se les rompió en la anterior fecha “Se pudo conseguir otra caja de carrera que tiene algunos detalles y que los mecánicos están corrigiendo. También tenemos una estándar, pero le faltan algunas piezas y no se pudo terminar a tiempo. La verdad que es todo un tema lo de las benditas cajas ya que no son sencillas de conseguir y de reparar”, finalizaba diciendo Antonio.

La competencia contará con dos fechas donde la de mañana será la 7ma que contará con tres Pruebas Especiales que suman 103,20 kms de un total de carrera de 202,80 kms. El domingo serán la 8va con otras tres PE que suman 80,40 kms de un total de 139,80 kms.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio