PRENSA CLIO CUP: RUMBO A SAN JOSÉ

“Vamos al Rally de San José con las modificaciones 2018 en el Renault Clío IV tripulado por Nicolás Corallo y Rodrigo Arbiza»

Nicolás Etchamendi, director Técnico de Renault Clío Cup Uruguay, hizo un repaso de las modificaciones implementadas sobre los autos de la monomarca y el trabajo de homologación de los vehículos para el rally nacional y sudamericano previo al Rally de San José, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Luego del año de presentación de Renault Clio Cup Uruguay en el Campeonato Nacional de Rally, la monomarca aspira en este 2018 a evolucionar aún más con modificaciones técnicas sobre los vehículos y en las modificaciones implementadas en el nuevo reglamento sobre los neumáticos a utilizar en el rally nacional. Charlamos con el director técnico de la categoría, Nicolás Etchamendi, quien nos brindó algunos detalles.

¿Cómo llegan a San José este fin de semana en la apertura de una nueva temporada de Rally Nacional?

Encaramos este arranque de campeonato con varias modificaciones que fuimos introduciendo durante las pruebas en el verano y que entendemos necesitamos continuar probando en condiciones de carrera para implementar sobre el resto de los autos de la categoría. Validar estas modificaciones puede llevar más tiempo del esperado, por lo que estar presentes en la primera fecha del rally nacional en San José con el auto prototipo entendemos que es el camino necesario para que las modificaciones realizadas no sean en vano. En función de esto pensar en la carrera de San José como prueba y quizás la segunda fecha en Piriápolis son lo mínimo necesario para ofrecer un buen producto a los pilotos interesados en competir en Rally durante 2018 con un vehículo probado, desarrollado, competitivo y homologado para formar parte de Renault Clío Cup y sumarse al rally nacional y sudamericano. Para que esto se desarrolle lo más cercano a lo planeado es que la tripulación de Nicolás Corallo y Rodrigo Arbiza nos estará acompañando en el trabajo durante el fin de semana de carrera en San José. Nicolás y Rodrigo estarán a cargo de llevar el Renault Clío IV por los caminos en esta primera fecha y de aportar la mayor cantidad de información al equipo para lograr hacer que el auto esté a la altura de lo esperado y que esa información contribuya al desarrollo del vehículo y acercamiento de nuevos pilotos a la categoría.

¿Cuáles son esos cambios en los autos y en lo que respecta al Rally Nacional?

Se modificó la caja de cambios y la gestión electrónica de motor para lograr un mejor desarrollo y aprovechar de mejor forma la potencia del motor turbo. Y en cuanto a las modificaciones del Rally Nacional para 2018 los nuevos neumáticos son un elemento nuevo a probar y trabajar en la puesta a punto del auto.

¿La homologación es un punto importante para la monomarca Renault Clío Cup Uruguay?

Exactamente, la idea de la categoría es llegar a las próximas presentaciones con los autos homologados para competir dentro del Rally Nacional, para esto tienen que estar definidos al 100% los elementos a utilizar en todos los autos.

¿Cuántos autos tienen disponibles para competir dentro del Rally Nacional?

En este momento contamos con seis autos disponibles y a los que se les van a incorporar las correcciones y modificaciones necesarias en función del trabajo y resultado de la carrera de San José. De todos modos, la expectativa es armar más autos, tenemos los elementos para armar 4 autos más que creemos que para las últimas fechas del año seguramente surjan más interesados del cupo actual en formar parte de la categoría y de esta manera sumar más autos al rally nacional.

¿Qué empresas seguirán acompañando la segunda temporada de Renault Clio Cup Uruguay?

Agradezco el apoyo que brindaron el año pasado en el año debut y también en esta temporada, que buscaremos la consolidación de la categoría dentro del rally nacional, a Renault, Lubricantes Elf, Armatel Autopartes, Durbloc Frenos, Hotel Bahamas, Herramientas Bianchi, y también el apoyo de siempre al equipo técnico de la categoría, a los mecánicos e ingenieros por su dedicada labor, y al Club Uruguayo de Rally por tener siempre las puertas abiertas para que este proyecto avance y se consolide dentro de la institución.

¿Cómo siguen las pruebas de la categoría luego del Rally de San José?

Una vez concluido el Rally de San José, en condiciones normales, vamos a retomar las pruebas para que pilotos interesados en correr rally puedan probar el auto con las actualizaciones 2018 e intentar llenar el cupo de participantes en la categoría para tener la mayor cantidad de autos presentes en cada rally del campeonato nacional.

Por consultas e información sobre el funcionamiento de la categoría, pruebas y para formar parte del campeonato nacional, se pueden comunicar con Gerardo “Tato” Salaverría y Nicolás Etchamendi a través del 099427484, vía mail a prensa@renualtcliocup.uy o desde las redes sociales de la categoría.

 

Artículos Relacionados

ZEBALLOS: “Caminos muy técnicos” – Campeonato España de Rally de Tierra

Campeonato España de Rally de Tierra ZEBALLOS: “Caminos muy técnicos” DOTTA: “Tener una buena hoja” Tras las pruebas realizadas durante toda la tarde del día miércoles con el Peugeot 208 T16 R5, en una pista que posee muy cerca de Barcelona el piloto Xevi Pons, la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta junto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio