Primer día de test en Barcelona.

Frías temperaturas durante la mañana de la primera jornada de la primera semana de test de pretemporada 2018. Con temperaturas máximas de 9ºC, los pilotos rodaron mayoritariamente con neumáticos ultrablandos que requieren de menor temperatura para funcionar en la ventana optima de funcionamiento prevista por Pirelli. El piloto más rápido fue el australiano Daniel Ricciardo, piloto titular de Red Bull Racing, con un mejor tiempo de 1:20.179.

Valtteri Bottas (2º), piloto titular de Mercedes, fue el encargado de manejar el W09 por la mañana. Sin sorpresas, el finlandés rodó sin problemas de fiabilidad siendo el piloto con más vueltas completadas hasta el final de la mañana, lo que demuestra la fiabilidad del propulsor del equipo vigente Campeón del Mundo. Kimi Räikkönen, piloto titular de Ferrari, se tuvo que conformar con acabar en la tercera posición con un mejor tiempo de 1:20.506.

Por otro lado, de nuevo hubo contratiempos en McLaren Renault, esta vez el motor no fue el problema, sino un problema con el buje que hacía a Fernando Alonso perder el control de su monoplaza en la curva 16. El neumático trasero derecho del MCL33 del piloto asturiano se salía dejándole trancado en la leca, lo que provocaba la primera bandera roja de la jornada. Así, el equipo británico acaba la mañana como el equipo que menos kilometraje ha completado con tan solo 10 vueltas completadas.

Continuaremos con mas actualizaciones de pruebas en los próximos dias.

Hasta la próxima.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio