Primer podio mundialista para Urrutia

Finalizó la primera fecha del WTCR en Zolder, Bélgica en donde el uruguayo Santiago Urrutia tuvo un muy buen debut, juntando puntos «gordos» para el campeonatos y subiendo al podio.

La primera carrera del año se celebró en la madrugada uruguaya. Girolami saliendo desde la pole fue quien ganó de punta a punta la carrera. Urrutia salia desde la séptima posición y en la largada, logró avanzar una posición más, para colocarse en la sexta posición, desde ahí, el charrúa defendió su lugar hasta cruzar la linea de meta.

RESUMEN DE LA CARRERA 1:

POSICIONES FINALES:

Horas más tarde, se corrió la segunda carrera en Zolder y el panorama para el uruguayo pintaba un poco mejor, ya que salia desde el cuarto lugar. Realizó una gran largada en donde estuvo a punto de colocarse en el segundo lugar, detrás de Berthon, quien vueltas más tarde, seria penalizado por hacer una salida en falso. Aún así, el uruguayo mantuvo su posición hasta las vueltas finales, que se cruzó con Gilles Magnus y lo adelantó, ya que este venia con problemas mecánicos. La ultima vuelta fue con Safety Car, tras un golpe que hubo entre Tassi y Young, este ultimo quedó en la grava. El podio fue compuesto por tres de los cuatro pilotos de Cyan Racing, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Santiago Urrutia.

RESUMEN CARRERA 2:

POSICIONES FINALES:

Declaraciones de Santi Urrutia luego del podio:

 

La próxima fecha será en el mítico circuito largo de Nurburgring, entre el 24 y 26 de Setiembre.

Matías Ferreira

Artículos Relacionados

Karting: Nuevos entrenamientos!!!

Con total éxito y acatando todas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades, se llevaron a cabo el pasado fin de semana entrenamientos libres en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. Las ruedas pequeñas volvieron a salir a pista. ­ 120 pilotos se dieron cita entre sábado y domingo en el Pinar, para […]

El Gran Premio Motul de Argentina 2020 se cancela y ya se trabaja para 2021.

#CircuitoTermasdeRioHondo – #Argentina A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se comunicó mediante una gacetilla oficial la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.