Primera fecha virtual agridulce para Urrutia

Tras dos carreras virtuales en el Óvalo de World Wide Technology Raceway Gateway de Illinois, Santi Urrutia no tuvo la mejor de las suertes en esta primera fecha de las eSeries de Road To Indy.

Muchos uruguayos a través de las redes sociales y del chat de la transmisión apoyaban al uruguayo. Saliendo desde la novena posición, un minuto después, quedo séptimo adelantando a Ori. De ahí en más, inició una de esas remontadas a las cuales ya nos tiene acostumbrados, llegando así a la cuarta posición. A falta de cinco minutos para el final y luego de un re lanzamiento, el piloto del HMD Motorsports peleaba por el tercer puesto hasta que se le fue «de cola» y tras otro choque, quedó colgado del alambrado. Tras este accidente, termina en la posición 17.

 

Al finalizar este primer heat, Urrutia dio sus declaraciones y explicó con bastante humor, su incidente: «Me fui en la primera carrera, creo que venía cuarto ahí, se me fue un poquito de atrás el auto e hice un trompo… A ver si puedo llegar en esta, son un poquito más rápidos los que van adelante así que tengo que ir tranquilo. En el accidente se me fue un poquito de atrás y no lo pude agarrar más *se ríe* venía bien loco… quedé colgado en el alambrado»

A las 20:30 se largó la segunda carrera y nuestro compatriota salió en la posición que arribó en la primera etapa. A lo largo de los 20 minutos llegó a estar en la undécima posición pero desde la largada se le hizo complicado ya que chocó en el lanzamiento de la misma. Finalizó en la posición 17 tras muchos altibajos luchando por posiciones.

Ahora toca esperar la segunda fecha del eSeries de Road To Indy, que vale destacar que esta compuesta por todos los pilotos de las tres categorías previas a la Indy Car. Aquí abajo les dejaremos la transmisión para que puedan ver las dos carreras completas.

Matias Ferreira/Fedra Dearmas

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio