Quartararo ganó en Mugello y se lo dedicó a Dupasquier

Fabio Quartararo ha hecho buena su pole y ha conquistado la victoria en el GP de Italia.

En una jornada marcada por la muerte del piloto suizo Jason Dupasquier, el ‘Diablo’ ha firmado una carrera casi perfecta para certificar su victoria en Mugello y escaparse al frente de la general de MotoGP, triunfo que no ha tardado en dedicar al piloto de Moto3. Por su parte, el portugués Miguel Oliveira y el campeón Joan Mir han completado el podio, si bien el orden dentro del mismo ha estado en duda tras superar ambos los límites de la pista en la última vuelta.

Tras el minuto de silencio realizado por Jason Dupasquier, la salida del GP de Italia se vivía con una atmósfera diferente. Pese a todo, el duelo en los primeros metros entre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo era muy ajustado. Una batalla que duraba entre poco y nada, ya que el piloto de Ducati se iba al suelo, todo instantes después de la caída de Marc Márquez. Con Bagnaia fuera de juego, Miguel Oliveira pasaba a ocupar la segunda posición tras firmar una gran salida en la que ganaba cuatro posiciones en los primeros metros. Por su parte, Johann Zarco era el encargado de cerrar el podio.

A partir de ese momento, la carrera se dividía en dos frentes. Por un lado, Fabio Quartararo en cabeza, rodando sólo y sin presión. Por otro, Miguel Oliveira firmando una gran actuación para mantener la segunda posición, mientras que por detrás Joan Mir y Álex Rins empezaban su particular remontada ‘de la mano’. Si Mir superaba a Miller y Binder, Rins hacía lo propio. Que el campeón también daba cuenta de Johann Zarco, su compañero no era menos. Sin embargo, el posible doble podio de Suzuki se evaporaba con la caída de Álex Rins en la última curva del circuito, rompiendo así tan provechosa pareja.

Fabio Quartararo certificaba su victoria sin oposición, mientras que Miguel Oliveira y Joan Mir cerraban el podio, no sin intriga ya que el portugués y el español superaban los limites de la pista en la curva 5. Sanción y ‘contrasanción’ para que todo acabase en el mismo orden que había visto la bandera a cuadros. Por su parte, Johann Zarco se anotaba la cuarta posición por delante de Brad Binder y Jack Miller, mientras que Aleix Espargaró terminaba séptimo. Las distintas caídas llevaban a Maverick Viñales hasta la octava plaza, mientras que Danilo Petrucci era noveno y Valentino Rossi cerraba el ‘top 10’ en su Mugello.

V.N 🧿 @bebotauy

Artículos Relacionados

MOTO GP: Cortitas… pero importantes!!!

Uno de los patrocinadores más importantes de Moto GP deja la categoría. El patrocinador Malayo Petronas, ya no estará  presente. Mientras que el equipo Sepang Racing Team no competirá más en #Moto 2 y #Moto 3… una pena realmente!!! Maverick Viñales no correrá el GP […]

ROMANO FENATI: CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

En las últimas horas, el mundo del MotoGp se vió conmocionado, por los hechos irresponsables de este piloto italiano, que ya contaba con antecedentes de conductas antideportivas. Hablamos de Romano Fenati, quien tiene solo 22 años de edad, esta anunciando su retiro… que mas que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio