Lambiris y Landa correrán en el óvalo más grande del mundo.

Comunicado Club Atlético Rafaela
Comunicación oficial del evento.

El óvalo más grande del mundo brindará adrenalina al estreno de las Copas de Oro y Plata del Turismo Carretera y el TC Pista.

 

Así fue comunicado en el día de hoy, despejando una de las dudas del calendario del TC en esta atípica temporada 2021 en la que se van sumando paulatinamente los escenarios a las fechas pautadas.

 

A cincuenta años del histórico evento de las `300 Millas de Indy», el Autódromo de Rafaela recibirá a la máxima categoría de la Argentina y, a su vez la más antigua del mundo, celebrarando la primera fecha en la que los doce mejores pilotos de la Etapa Regular se pondrán el saco de candidatos y comenzarán el recorrido final del certamen 2021, coronando un campeón como ya es costumbre en su decimoquinta fecha.

 

El evento se realizará el 11 y 12 del mes de setiembre.

Recordemos que ese escenario fue donde nuestro compatriota Mauricio Lambiris ganó por primera vez en el Turismo Carretera, en la denominada «Carrera del Millón», por otorgar esa cantidad de Pesos Argentinos al ganador. La segunda victoria llegó en Paraná, Entre Ríos, en la carrera despedida de el por entonces dueño de equipo Omar el «Gurí» Martínez.

Este año la celeste contará con dos representantes: el propio Lambiris y el debutante Marcos Landa. En este momento ambos están en la zona puntuable para ingresar a la Copa de Oro, que no es más que un mini torneo de cinco fechas donde los doce mejores puestos de la tabla general acceden para luchar por el tan preciado título. A esta docena de pilotos, se suman en la última fecha, tres más, conocidos como los «Tres de último minuto».

 

© Foto: Autódromo de Rafaela

© Nota: Daniel Fernández Mariño

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio