Renault Clio Cup Uruguay: Ensslin – Villete ganaron el Rally del Atlántico y son los campeones 2017

La dupla formada por Federico Ensslin y Martín Villete se consagró en el primer año de la categoría luego de ganar el RallyDelAtlántico en los caminos de Minas – Lavalleja, competencia que queda sujeta como es habitual a las verificaciones oficiales de la dirección de la prueba. Ayer tuvieron un duelo segundo a segundo con Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, y en el día de definiciones aprovecharon el abandono de sus rivales para ir directo al título.

Con la victoria en el primer rally del año, en Tala, más el éxito de Melo y una regularidad demostrada a lo largo de la temporada, Ensslin – Villete consiguieron el objetivo planteado al inicio del año y son los primeros campeones de Renault Clio Cup Uruguay.

El viernes en el tramo nocturno arrancaron con ilusiones al ganar el primero de los parciales y el sábado igualaron en 3 con Gardiol – Varela. Y hoy domingo se llevaron el primero de la mañana (8° tramo), compartieron el 9° tramo con el resto con un tiempo igual para todos por los inconvenientes que obligaron a detener la competencia, donde sufrió el abandono Gardiol y se despidió del campeonato.

 

A partir de allí y con la tranquilidad de saberse campeones, regularon la carrera y fueron segundos de Javier y Mariana Fernández, quienes obtuvieron 4 tramos consecutivos, del 10° al 13°, logrando así 9 tramos en las 8 fechas frente a los 34 de Gardiol y 31 que consiguió Ensslin.

Fue un Rally del Atlántico exigente también para las duplas de Licio – Salamone y Sena – Rébola, quienes tuvieron que pelear duro con los caminos de Minas – Lavalleja.

Renault Clio Cup Uruguay ya tiene a sus nuevos campeones: Ensslin y Villete y la confirmación de que se instaló de manera definitiva en el Rally Nacional. La nueva categoría afrontará así un 2018 de consolidación y proyectos en pos de seguir mejorando el automovilismo uruguayo.

    Informe Prensa: Prensa Clio Cup

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio