Revisión Mecánica: Qué hacer si te quedas sin batería

Consejos de Revisión Mecánica

Por Enrique Carrabs

Revisión Mecánica: Qué hacer si te quedas sin batería

Antes de comenzar a hablar de las baterías, queremos darle la bienvenida a este nuevo espacio de Revisión Mecánica en Al Volante. Aquí vamos a ir informe tras informe evacuando pequeñas dudas, y mostrandoles pequeños trucos o «secretos» que nos harán nuestra vida diaria más fácil, y alargaran la vida de nuestros fieles amigos, los fierros.

Bueno ahora si hablamos de las baterías, es importante y recomendable revisar la batería de nuestro auto cada 6 meses cuando tiene más de dos años de antigüedad. Es conveniente cambiarla cada cuatro años.

Y si por algún motivo nos quedamos sin batería, no importa la marca ni el modelo, se puede pedir ayuda a otro conductor y utilizar los cables con pinzas de cocodrilo o llamar al auxilio mecánico. Lo primero que hay tener presente es que, bajo ninguna circunstancia, se debe empujar el coche para arrancarlo. Esta «aparente» solución no solo es peligrosa, ya que no están en funcionamiento las seguridades del auto, si no que además podría ocasionar una avería más grave.

La batería es uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo, ya que es la encargada de aportar la energía necesaria para arrancar el coche y que componentes como la iluminación, el reloj, el limpiaparabrisas, el GPS o la radio funcionen.  Seguramente  alguna vez te preguntaste por qué un auto que lleva horas parado se queda sin batería. Y es que, cuando el motor está en marcha, la batería se recarga gracias al alternador, pero cuando no está en marcha, el auto continua consumiendo energía proveniente de la batería.

 

Podés dejarnos tus comentarios, dudas sugerencias aqui mismo en pasar por nuestro sitio web:

http://revisionmecanica.com.uy/

 

Artículos Relacionados

5 comentarios

  1. Hola Enrique, una pregunta para aprender , el tema de «NO EMPUJAR bajo ninguna circunstancia» , yo imagino que debe ser por ejemplo porque si la direccion es asistida electricamente, no tendriamos capacidad de maniobra al no tener bateria.
    Podrias dar algun otro ejemplo de porque no se debe hacer ?

    saludos,
    Carlos

    1. Carlos cómo andás?
      No es ese el problema, el peligro está en los autos que no usan llave de encendido (que arrancan y apagan con botón) tienen traba de volante eléctrica y si la batería no tiene la suficiente energía no podrá destrabarla.
      Los autos que usan llave de contacto se pueden destrabar mecánicamente al introducir la llave y girarla. Otros inconvenientes son la NO asistencia al freno mientras empujamos y algunos fabricante no lo recomiendan para no estropear el catalizador.
      Te mando un abrazo

      Enrique Carrabs

  2. Carlos cómo andás?
    No es ese el problema, el peligro está en los autos que no usan llave de encendido (que arrancan y apagan con botón) tienen traba de volante eléctrica y si la batería no tiene la suficiente energía no podrá destrabarla.
    Los autos que usan llave de contacto se pueden destrabar mecánicamente al introducir la llave y girarla. Otros inconvenientes son la NO asistencia al freno mientras empujamos y algunos fabricante no lo recomiendan para no estropear el catalizador.
    Te mando un abrazo

  3. Gracias Enrique por tu tiempo para responder.
    Recuerdo que una vez hiciste un video para arrancar un F3 con boton (como tiene mi X50) y lo dejabas ir en la bajada (obviamente esa era una simulacion , ya que la bateria no tenia problemas) , quiere decir que para los coches con arranque keyless, esta «desaconsejado», entendi bien ?
    un abrazo.
    Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio