A rio revuelto, ganancia de pescador!

Por Sergio Santos

Si hay algo que no debía hacer Sebastián Vettel, era equivocarse. Comenzaba la carrera con tan solo 3 puntos por debajo de Lewis Hamilton, con una pole conseguida en el último instante dejando a los Red Bull con las ganas de hacer el 1, 2. Un Mercedes que salía desde mas atrás, en una pista que el sobrepaso es una hazaña y con la condicional de una lluvia que «favorecía» al primero del pelotón. Solo era correr prudentemente. Pero los errores están a flor de piel.

Quizás la ansiedad de no perder la punta en la primera recta o curva, hizo que “apretara” contra el muro a un Verstapen que nada podía hacer (a mi entender). Pero Kimi tenía algo para decir, también en forma equivocada…mantenerse firme y no dar lugar a que el holandés pasara.

Hay un dicho que dice que “a rio revuelto, ganancia de pescador” que le da título a esta columna. Detrás de ellos venia el pelotón donde un británico como espectador de lujo, solo tuvo que esperar para lograr el cometido final y quedarse con la carrera. Ahora con 28 puntos en el bolsillo de colchón parece una diferencia “casi” indescontable.

Ahora el milagro debe vestirse de color rojo, con la confiabilidad que hoy tiene mercedes…es muy difícil para un Vettel que según pudimos averiguar, quedo muy ofuscado no solo con su accionar si no con su compañero de equipo.

Premio al mejor piloto: Nuevamente Lewis demostró porque es el mejor piloto de la categoría, con un auto que funciona de maravilla en los trazados largos. Bajo lluvia se maneja como pez en el agua. Secundado con un Bottas que es su fuel ladero, corre para él y el equipo, nunca decepciona…Mercedes podría decir que merece el campeonato.

Alonso, nuevo abandono: Como ya nos informara Leo Rodriguez en sus detallados informes, McLaren está en proceso de cambios, pero nuevamente en Singapur (quizá algo mejor que en otras carreras) se lo vio un poco más confiados…pero continúan lejos. El asturiano llego a estar tercero, pero se quedó con las manos vacías. Vandoorne culminó 7mo, y cosecho algunas unidades. Da un aire esperanzador al equipo.

Red Bull, premio para un batallador: Lo de Ricciardo no es nuevo, siempre sumo en Singapur, los circuitos urbanos le sientan muy bien. Si no hubiera sido por el accidente del inicio, no me cabe duda de que hubiera sido una carrera épica para los Red Bull. No se merecía Verstapen culminar asi luego de un excelente fin de semana.

Force India con renovación: Perez culmino 5to en un auto que viene de menos a más, Ocon en el 10mo puesto cerro la puntuación. No tuvo grandes episodios ni sobresaltos.

Hay que rehacerse para encarar el final: Ferrari debe recuperar terreno, en un casi campeonato de mercedes, Vettel debe serenarse. Un nuevo error en las próximas carreras lo despediría definitivamente del campeonato, ahora solo queda esperar un traspié fatal de Mercedes y sobre todo de Hamilton…tarea difícil. Y Kimi, hacer lo que debe hacer, ser un piloto como él lo sabe ser y que lo llevo a la gloria y ser el nro. 1.

Queda poco margen, queda poco por rodar en esta temporada, ya Mercedes tomo ventaja, pero como cerré la nota anterior……todo puede pasar en la Formula 1.

Hasta la próxima.

 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio