ROMANO FENATI: CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

En las últimas horas, el mundo del MotoGp se vió conmocionado, por los hechos irresponsables de este piloto italiano, que ya contaba con antecedentes de conductas antideportivas.

Hablamos de Romano Fenati, quien tiene solo 22 años de edad, esta anunciando su retiro… que mas que retiro tiene olor a exilio. Romano Fenati , nació en Ascoli Piceno, Marcas, Italia el 15 de enero de 1996. Se convirtió en campeón de Europa de 125 cc. en 2011, con solo 15 años de edad. Tras esta victoria, firmó como piloto del equipo de la Federación Italiana y compitió en Moto3 durante seis años. En 2018 se le da una gran oportunidad, sube a Moto2 con el equipo Marinelli Snipers Team, pero no supo aprovechar esta oportunidad, y ya que venia con varios antecedentes de conductas antideportivas, éstos deciden rescindirle el contrato el lunes pasado con seis carreras aún por disputarse, ¿que sucedió? lo mismo que en Buenos Aires en el 2015, mientras disputaba una carrera del Moto3, esta vez plena disputa del Gran Premio de San Marino puso en peligro la vida del también piloto Stefano Manzi.

Después del escándalo, el italiano Romano Fenati anunció su retiro del motociclismo.

 

Dos días después de haber protagonizado un escándalo, Romano Fenati anunció su retiro.

«Creo que llegó el momento: ya está, adiós», señaló Fenati, de 22 años, en una entrevista que publicó hoy el periódico italiano «La Repubblica».

Fenati fue inmediatamente descalificado de la carrera del domingo y después recibió dos Grandes Premios de suspensión. Menos de 24 horas más tarde fue despedido por su equipo, y la escudería que tenía previsto contratarlo para el año que viene anunció que no lo haría.

Así que es mejor decir adiós. Para siempre», dijo Fenati.

El piloto, sin embargo, quiso recordar que Manzi también tuvo gestos feos con él durante la carrera del domingo en el circuito de Misano.

«Me atacó tres veces y también pudo haberme matado. La última vez fue 500 metros antes de que yo reaccionara. Pensé: ‘Ahora voy a hacer lo mismo, te voy a demostrar que puedo ser tan desagradable como tú. Así entenderás lo que significa’. Pero juro que nunca quise hacerle daño».

También Manzi habló en las horas posteriores al incidente: «No se puede perdonar. Ya es difícil hacerlo cuando no te caes, así que con un gesto en el que intentas matar a otra persona, porque a 200 km por hora hablamos de intentar matar a una persona, no puedes perdonarlo. Antes no había una gran relación entre él y yo, pero ahora se ha acabado».

Fenati señaló que ahora trabajará «durante un tiempo» en una ferretería que tiene su abuelo y en la que también trabaja su madre.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio