¡Santero arrancó en punta!

El TN se dio cita en Bahía Blanca, para dar comienzo a una nueva temporada. Tanto clase 2, como clase 3 dieron unos magníficos espectáculos. El chapa chapa estuvo a la orden del día
Primero la Clase 2 nos regaló un hermoso espectáculo, dónde Pérez (Onix), Fontana (Gol) y Fernández (March) fueron los que echaron el resto en post de la victoria. El resto de los pilotos se mantuvieron luchando constantemente e intercambiando posiciones. El auto de seguridad fue protagonista, ya que la pista estaba muy complicada y los pilotos se llevaban las gomas delimitado ras constantemente.

Fontana en la vuelta nueve pecó de optimista y se pasó de largotras el relanzamiento. Cayó a la posición siete y allí se mantuvo. Fernández heredó esa segunda posición y fue tras los pasos del bahiense. En la vuelta once tras el despiste de Salvi se neutraliza la competencia nuevamente.
Se volvió a relanzar, Pérez se demostró concentrado y decidido, soportó los embates de Fernández. Ciaurro ya se encontraba tercero tras haber largado once, magnífico carrera. Se acercaba ahora al del March, que hasta entonces seguía presionando por hacerse con la punta. A falta de dos giros Pérez hizo un colchón tranquilizador que le alcanzó para darle la primer victoria al modelo Onix dentro de la especialidad

La Clase 3 no quería ser menos. Santero y Chapur largaban en la primera fila, Corolla vs Fiesta. Nuestro compatriota Lambiris con el vw ventó largaba dieciséis por su parte. Vale recordar que tuvo un cambio de motor y por ello penalizó con 30kilos de lastre. Chapur intentó en la largada, pero no tuvo chance. El auto de seguridad se dio cita aquí también y se hizo presente en la vuelta cuatro tras el toque de Teti a Meneville. En el relanzamiento Chapur lo intentó nuevamente, pero otra vez Julián se mostraba firme. Larrauri se hacía con la tercera posición tras una hermosa batalla con Muñoz Marchesi. Ur era se sumó a la lucha y dió cuenta del de Ford. Hasta que en la vuelta nueve aparece el auto de seguridad.

En el nuevo relanzamiento Larrauri quiere hacerse con la segunda posición, pero se pasa, se re hace y recupera la tercera posición pese al error. Yanantuoni en la vuelta dieciocho se da contra el muro de boxes y obliga a la entrada de un nuevo safety. Se relanza la carrera, pero la punta no cambia. Lambiris se encontraba doce, pero el peso y el fragor de la lucha lo llevaron a culminar en la posición quince (buena actuación para un fin de semana que había comenzado de mala forma).

Horacio Goñi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio