SBB: Maxi Gerardo y un gran resultado

Campeonato SuperBike Brasil

Luego de la suspensión de la segunda fecha del Campeonato Brasileño SuperBike en Curitiba, por el paro de los camioneros en el país norteño, este fin de semana se desarrollo la tercera en el Autódromo de Interlagos donde estuvo presente el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Kawasaki X10 del equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil.

Nuestro compatriota continúa de esta forma en el aprendizaje dentro de la máxima categoría del motociclismo sudamericano como es la SuperBike.

Tras cada entrada e indicaciones de “Maxi” Gerardo, la moto fue mejorando lo que lo llevó a marcar su mejor tiempo en la última tanda, pero habiendo quedado con el cuarto registro en el general de este viernes.

Tras un largo trabajo durante las tandas de entrenamiento para lograr una buena puesta a punto de la Kawasaki X10, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo logró, en la tanda de clasificación, el tercer tiempo que lo llevó a largar en la primera fila en el Autódromo de Interlagos.

No fue un día fácil debido a que no encontraba la moto, de que entraba y salía y no quedaba conforme, hasta que, sobre el final, ya cuando faltaban pocos minutos para finalizar la Superpole, logró tener esa moto que le permitió salir a pista y obtener ese tercer registro, 1m36s788, un largo trabajo tanto del piloto como del equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil.

Durante las tres tandas de clasificación siempre estuvo entre los cuatro primeros lugares e incluso en la última fue el mejor, luego llegó la Superpole donde fue superado por dos grandes pilotos como son Eric Granado -el actual campeón de la categoría- y el experimentado Alex Barros.

Luego de un toque en la tercera vuelta que lo relegó, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, con la Kawasaki X10 finalizó en un meritorio segundo lugar en el Autódromo de Interlagos en la tercera fecha del Campeonato SuperBike Brasil lo que lo posesiona también como escolta en dicho torneo.
Maximiliano Gerardo

Ya ayer Gerardo había dicho que tenía una moto competitiva, que podría estar en la lucha por los primeros lugares, pero no contaba con ese toque que lo sacó de la pista lo que le permitió al actual Campeón de la categoría, Eric Granado, que se escapara adelante y a nuestro compatriota se le hiciera imposible darle alcance.

Tuvo una muy buena largada lo que le permitió tomar la punta de la carrera, pero siempre con Granado y Alex Barros a sus espaldas. En la tercera vuelta cuando se llega al frenaje de una de las curvas Granado se tira a pasar a Barros tocándose. Ahí este último toca a Gerardo lo que lo lleva a tener que andar por fuera de pista, mientras que Barros se cae. Rápidamente y dominando la moto el uruguayo puede volver a la pista, pero ya Granado había tomado una diferencia que se le hizo imposible descontar.

Maximiliano Gerardo

Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10)

“Lamentablemente fue una carrera donde tuve un toque que me sacó toda la ilusión que tenía de estar en la lucha por la punta”, comenzaba diciendoMaximiliano, luego agregaba “Por suerte tuve una largada muy buena ya que pude tomar la punta en la primera curva. Atrás, muy pegados estaban Granado y Barros. En la tercera vuelta Granado se tira a pasar a Barros en una de las curvas donde se tocan. Barro que se desacomoda y toca mi moto en la parte de atrás. Barros se cae, mientras que yo me voy afuera. Por suerte no me caí, logré dominar la moto, y volver a la pista. De ahí en más Granado hizo una muy buena diferencia. La moto que quedó con el escape dividido en dos por el golpe y una parte tocaba el suelo al haberse torcido el soporte, lo que me complicó un poco en el momento que doblaba hacia ese lado. Por suerte pudimos terminar segundos, sumar importantes puntos para el torneo donde ahora nos encontramos segundos”.

Maximiliano Gerardo
Sabe muy bien que en esta categoría se debe de seguir trabajando y ese es el objetivo para la próxima fecha Somos muy conscientes de que hay que continuar trabajando que es la única forma de poder estar en los primeros lugares, de dar pelea. Desde ayer y hoy me he dado cuenta de que tenemos una moto competitiva donde el equipo Kawasaki Race Team Brasil ha interpretado muy bien todas mis recomendaciones. Es una lástima porque hoy teníamos esa posibilidad de estar peleando la punta, pero ese toque me dejó fuera de toda posibilidad. Ahora a pensar en la próxima carrera que también será acá en Interlagos, de trabajar y continuar por este buen camino”.

Todo lo que ha hecho Maximiliano Gerardo en este primer año dentro de la máxima categoría del motociclismo de Sudamérica es muy bueno, pero sabemos que es un piloto que continuará trabajando en mejorar su Kawasaki X10 para continuar y mejorar ese segundo lugar que tiene hoy en el Campeonato de la SuperBike Brasil.  

Tercera fecha – SBK PRO

1) 51-Eric Granado (PRO),

2) 41-Maximiliano Gerardo (PRO), à 22.775

3) 28-Pedro Sampaio (PRO), à 26.346

4) 17-Danilo Lewis (PRO), à 26.439

5) 7-Joelsu Mitiko (PRO), à 54.785

6) 146-Rodrigo Dazzi (E), à 54.836

7) 6-Jeferson Friche (E), à 58.024

8) 56-Julio Fortunato (E), à 1:06.899

9) 77-Luciano Pokemon (E), à 1:07.452

10) 12-Davi Costa (E), à 1:54.836

 

Calendario de Eventos

Evento

Categoría

Fecha

Ubicación

4ª Etapa SuperBike

SuperBike Brasil

Domingo 22/07/2018

Interlagos

5ª Etapa SuperBike

SuperBike Brasil

Domingo 19/08/2018

Interlagos

6ª Etapa SuperBike

SuperBike Brasil

Domingo 16/09/ 2018

Goiania

3ª Copa Pirelli SuperBike

Copa Pirelli SuperBike

Domingo 14/10/2018

Londrina

7ª Etapa SuperBike

SuperBike Brasil

Domingo 11/11/2018

Londrina

8ª Etapa SuperBike

SuperBike Brasil

Domingo 02/12/2018

Interlagos

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio