SE APROBARON CAMBIOS EN MOTOGP

La Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), se reunió durante el Gran Premio de Malasia, en Sepang, y decidió varios cambios en MotoGP, orientados principalmente en la técnica de las motos.

En presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), se tomaron decisiones de cara a la próxima temporada de MotoGP. Las mismas se detallan a continuación.

Reglamento Técnico – A partir de la temporada 2019.

Análisis de datos en MotoGP™

Se autoriza al Director Técnico a descargar los datos de la ECU en una ‘PC oficial’ para verificar que no se haya cambiado nada en comparación con el registro original. Después de verificar que los datos cumplen con las regulaciones de la FIM, se borrarán del PC oficial.

Conexiones ECU y MotoGP™

Además de la ECU oficial y la IMU, los equipos deberán usar una regleta de alimentación CAN unificada, que no se puede modificar ni enriquecer. Esta regleta de alimentación CAN se incluye en la categoría ‘Dispositivo libre’.

Temperatura ambiente del combustible – Categoría MotoGP™

El tiempo de espera entre el anuncio de la temperatura ambiente y el inicio de la carrera se amplía de 60 a 75 minutos. Esto permitirá a los equipos tener más tiempo para la recarga de combustible.

Cascos

La Comisión ha aprobado los nuevos estándares establecidos por la FIM para todas las competiciones en pista. En otras palabras, ahora solo se permitirá un estándar para los cascos, modificando el criterio que aceptaba varios estándars dependiendo del país. Recientemente se han realizado una serie de pruebas de certificación. Algunos fabricantes ya han realizado estas pruebas y otros lo harán en las próximas semanas. La FIM tiene la intención de publicar durante el GP de Valencia una lista de los fabricantes de cascos que ya han sido aprobados en el programa de homologación FIM Racing y aquellos que trabajan en él.

Componentes de freno

Se han aprobado especificaciones más detalladas para los materiales que se utilizarán para las conexiones de manguitos y cilindros maestros de frenos.

 

 

Reglamento disciplinario – Vigente a partir de la temporada 2019.

Velocidad en el pit lane

Actualmente hay una sanción estándar de 200 euros cuando un piloto excede la velocidad autorizada en el pitlane. En el futuro, los Comisarios FIM MotoGP™ tendrán la posibilidad de imponer una sanción económica mayor en caso de reincidencia durante el mismo evento. De la misma manera, a un piloto se le puede imponer una sanción más sustancial y penalizaciones adicionales si esto sucede varias veces durante una temporada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio