Se confirmó el campeonato WSBK

El campeonato Mundial de Superbike confirma su calendario 2020, en el que incluye al que incluye para octubre una fecha en sudamérica, la misma se llevaría a cabo en el autodromo El Villicum de San Juan, aunque la fecha es difícil de que se lleve a cabo.

Recordemos que el campeonato ya cuenta con una fecha disputada en marzo, en el mítico circuito australiano de  Phillip Island. El puntero del campeonato es el inglés  Alex Lowes (Kawasaki) tras ganar las dos primeras carreras de la primer fecha.

La segunda fecha del campeonato será el 2 de agosto en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera en España.

1 de marzo Australia / Phillip Island (ya disputado)

2 de agosto España / Circuito de Jerez-Ángel Nieto

9 de agosto Portugal / Portimao

30 de agosto España / MotorLand Aragón

6 de septiembre España / MotorLand Aragón

20 de septiembre España / Circuit de Barcelona-Catalunya

4 de octubre Francia / Magny-Cours

11 de octubre Argentina / San Juan Villicum*

8 de noviembre Italia / Misano*

Por determinar Gran Bretaña / Donington Park**

Por determinar Paises Bajos / Assen**

Por determinar Qatar / Losail**

*Evento por confirmar

**Fechas y viabilidad de celebrar el evento aún por confirmar

En el comunicado la FIM explica que “el retorno del campeonato oficialmente será sin público y con una limitada presencia de medios de comunicación aunque la situación está sujeta a directrices específicas de los gobiernos para la reunión de masas y se actualizará a su debido tiempo”. También los protocolos se adaptarán de acuerdo con la situación del momento en una competición donde los fans están muy cerca de los ídolos, los premios se entregan en el mismo paddock rodeados de los fans.

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, ha valorado a la web oficial que “ha sido difícil finalizar este calendario, pero es importante ver que podemos reanudar la acción. Podemos tener un Campeonato muy interesante y en World Supersport y World Supersport 300, tendrán incluso más carreras de las que originalmente estaban planeadas. Al final, después del arduo trabajo y los difíciles meses pasados, este es un resultado muy positivo para todos”. De hecho las dos cilindradas de Supersport tendrán carreras los sábados y domingos en las citas que ya están confirmadas.

 

Artículos Relacionados

MAXI GERARDO: Ir evolucionando

Campeonato SuperBike Brasil Maximiliano Gerardo:  Ir evolucionando El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estará presente este fin de semana en la segunda fecha de la máxima categoría brasileña del motociclismo a nivel de nuestro continente, como es la SuperBike. En esta oportunidad será en el Autódromo de Curitiba donde el uruguayo estará corriendo por segunda vez con la moto del equipoKawasaki Race […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.