¿Se definió el campeonato de F1 en Singapur ?

Lewis Hamilton vuelve a ganar por cuarta vez en en Marina Bay largando desde la pole y así ampliar su diferencia a 40 puntos en su lucha con Sebastián Vettel por el título. El piloto Británico, aprovecho muy bien su posición en la parrilla cuando se apagaron los semáforos, una buena largada y luego un buen cuidado de los neumáticos hiperblandos para una primera parte de la carrera. En tanto Vettel superaba a Verstappen en la primera vuelta cuando detras de ellos ocurría un incidente entre compañeros de la escudería Force India (Perez-Ocon), llevando a este último al abandono de la carrera.

En la vuelta 16 de carrera, Ferrari llama a los pits a Vettel para cambio de neumáticos blandos a neumáticos ultrablandos, sale Vettel de boxes detras de Sergio Perez. Mercedes reaccionó rapidamente y a la siguiente vuelta llama a Hamilton a boxes y le colocó neumáticos blandos, logrando volver a la carrera por delante de Perez y Vettel. Fallo en la estrategia de carrera y en la selección de neumáticos por parte de Ferrari, le hicieron todo más facil al Británico, Vettel no era amenaza, por lo que sólo le quedaba controlar a Max Verstappen y lidiar con los rezagados hasta el final y así estar más cerca del pentacampeonato.

En cuanto al resto, Valtteri Botas fue cuarto y detras por muy poco Raikkonen y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso en séptimo lugar fue el mejor del resto. En tanto «checo» Perez tras un toque con el Ruso Sirotkin de Williams, fue penalizado por los comisarios con cinco segundos detenido en boxes, terminando la carrera en la 16° posición.

Con 6 carreras por disputar, Hamilton lidera el campeonato con 281 puntos, Vettel 241 puntos, Raikkonen es tercero con 174, tres más que Valtteri Botas. En cuanto el campeonato de constructores lo comanda Mercedes con 452 puntos, Ferrari 415 y Red Bull con 274 unidades.

La próxima carrera será el 30 de setiembre en Sochi, escenario del gran premio de Rusia.

La F1, la disfrutas en alvolante.

G.Artigas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio