SE LANZÓ LA W SERIES, UNA ESPECIALIDAD PARA MUJERES

Un nuevo campeonato de fórmulas comenzará en 2019 y tendrá por objetivo apuntalar la participación de las pilotos mujeres en la Fórmula 1: se trata de W Series y ya cuenta con el respaldo de David Coulthard, ganador de múltiples Grandes Premios en la máxima especialidad.

Los autos de la W Series serán idénticos a las especificaciones de Tatuus para Fórmula 3 y  habrá un reparto de premios total en 1.5 millones de dólares. Además, la ganadora del campeonato recibirá 500 mil dólares para que pueda financiar su llegada a la F1.

El primer campeonato de la W Series contará con seis fechas y se lanzará en Mayo de 2019, con carreras de 30 minutos por toda Europa, aunque se espera una expansión al resto del mundo para los campeonatos siguientes.
Las mujeres que esperan competir en la W Series no tendrán que traer ningún patrocinio, pero tendrán que demostrar su capacidad en un proceso de selección intensivo para garantizar que la parrilla se llene del máximo talento posible.

Entre los jueces estará Coulthard, el ex director de equipo de F1 Dave Ryan, que es el director de carreras de la serie, y el diseñador técnico de F1 Adrian Newey, que es miembro de la junta asesora. Sobre esto, el escocés indicó:

“En la W Series creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad. Sin embargo, en este momento, las mujeres que compiten tienden a alcanzar un ‘techo de cristal’ en torno al nivel de GP3 / Fórmula 3 en su curva de aprendizaje, a menudo como resultado de la falta de fondos en lugar de la falta de talento”.

La idea de Coulthard es que las mujeres tengan un ámbito competitivo para desarrollar su talento:

“Es por eso que se requiere una nueva serie de carreras unipersonales totalmente nuevas -W Series- para establecer un hábitat competitivo y constructivo para el deporte del motor en el que nuestras pilotos puedan equiparse con el conjunto de habilidades necesario para eventualmente avanzar hasta las series de carreras de alto nivel existentes y competir con los mejores pilotos masculinos en igualdad de condiciones”.

La directora de la W Series, Catherine Bond Muir, que ayudó a organizar la financiación, agregó:

 “En este momento, hay muy pocas mujeres compitiendo en series de monoplazas. La W Series aumentará ese número muy significativamente en 2019, lo que desatará poderosamente el potencial de muchas más pilotos de carreras femeninas. Las pilotos de la W Series se convertirán en superestrellas mundiales – modelos de rol inspiradores para las mujeres en todo el mundo – y cada organización, cada compañía, cada patrocinador y, de hecho, cada persona que ayude a los ganadores y campeones de la W Series a alcanzar esos logros innovadores podrán celebrar que participan, públicamente, en un reconocimiento mundial duradero. La W Series es una innovación inspiradora y ahora es el momento”.

Adrian Newey, por su parte, expresó:

“Creo que la razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres es la falta de oportunidades en lugar de la falta de capacidad. Y es por eso que me complace estar involucrado en la W Series, para hacer lo que pueda para contribuir a crear una plataforma en la que las mujeres piloto puedan mejorar compitiendo entre ellas y desde la que luego puedan impulsar sus carreras y, por qué no, finalmente vencer a sus homólogos masculinos”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio