Se presentó la categoría RRSS

Se presento en la sede del CUR la nueva categoría RRSS (Rally Regularidad Super Sport)

Antes de comenzar, tenemos que saber que es la Regularidad Sport, se trata de una disciplina regularidad amateur, que utiliza toda la infraestructura de una fecha de Rally. Esta modalidad crece en Europa día a día.
Las velocidades de estas competencias son más o menos un 15 % más lentas que los coches de habituales de Rally.
En Europa hay varios ejemplos en crecimiento, como el Rally de Elba Historico (Italia), el Rally de Portugal Historico o el Rally Costa Brava FIA (Barcelona).

Las principales razones de crecimiento de esta modalidad son los bajos presupuestos, ya que generalmente se realizan sobre etapas menos extensas, con un menor recorrido; equipos homologados más accesibles, autos y Equipamiento con muy pocas modificaciones (practicamente ninguna mas alla de las de seguridad), permite el reciclado de autos de rally, y de alguna forma volver a la vida viejos autos de Rally.

Y principalmente, que al utilizar la infraestructura del rally, no requiere practicamente de costos de organización adicionales.

En nuestro país, la RRSS acompañara las fechas y comaprtira la infraestructura del CUR en sus competencias.
Los tipos de Vehículos serán con una antigüedad mayor a 20 años.

Estaran divididos en 2 clases:

Clase Pre 80 (presentados mercado) Ford Escort, Fiat 125, BMW 2002, 320, etc
Clase Antigüedad 20 años Posteriores a 1980 (lanzamiento)
Fiat Uno, Ford Escort Mk3, Peugeot 205, Gol G1, Citröen AX.

Velocidades diferentes, misma Clasificación.

Como veniamos comentando, las competencias seran junto al esquema de las competencias del CUR cercanas a Montevideo.
Viernes (Largada Simbólica)
Únicamente algunos tramos de sábado.

La RRSS larga un minuto atrás del último participante de velocidad. realiza el mismo recorrido, sectores, enlaces, asistencias, etc de ese tramo.
Pruebas Especiales
Comparten las PE del rally.
Sin Zona Búsqueda.
Varios Controles Secretos por PE.
Penalización a la décima.
10% Adelanto en controles penalización severa.
10% Adelanto en tres controles hasta exclusión.

Las medidas de seguridad que se piden al vehículo son:
Extinguidor manual de 2 Kg.
Cinturón homologado FIA (hasta 5 años vencidos).
Asientos de Seguridad homologado FIA (hasta 5 años vencido
Jaula FIA 6 puntos
Cortacorriente

Medidas de Seguridad Tripulación
Casco homologado FIA (hasta 5 años vencidos).
Mameluco homologado FIA (hasta 5 años vencido
Hans o FHR a partir 2020
Guantes homologados FIA
Equipamiento y Requisitos
Preparación del vehículo libre.
Es Libre el sistema de medición de distancia y tiempo,
pero solamente uno interconectado al auto.
FUAD licencia piloto y copiloto.

 

Les recomendamos ver el informe de Heblen Emed, que salió en nuestro programa el 10/05.-

Artículos Relacionados

3ra. y 4ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally Histórico 2017

Para reencontrarse después del 19 Capitales Histórico, hoy se estan disputando la  3ra. y 4ta. Fecha Campeonato Nacional de Rally Histórico 2017. Ya desde muy temprano en varias calles de Montevideo y zonas cercanas a la capital se podía ver el movimiento de los coches clásicos […]

Rally: Minuto a Minuto

Apenas pasadas las 8hs de este sábado 12 de agosto, Hernán nos informaba con un video en vivo desde Tacuarembó (VER VIDEO) de la situación, que realmente continua complicada por el clima. Tanto la organización del CUR, la Intendencia de Tacuarembó y los pilotos están […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio