SE VA LA ÚLTIMA: Todo lo que tenes que saber

Este domingo,  se va la última fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar programada para los días 8, 9 y 10 de diciembre.

En AlVolante.com.uy junto a los informes de prensa de AUVO te acercamos todo lo que tenes que saber para este fin de semana DISFRUTAR A FULL de las GRAN FINAL en el VBF.

LOS HORARIOS

EL CIRCUITO

Se definió finalmente el perimetral, muchos pilotos lo venían reclamando, un circuito muy rápido, con muchos atractivos para el publico y un gran espectáculo garantizado.

SUPERESCARABAJOS

Tres en busca de los honores y uno ya consagrado

La general la ostentan: Saporiti, Abelenda y Mengot.

Marcelo Bresciani campeón anticipado en la División 2

Infartante definición nos proponen los Superescarabajos este fin de semana donde cada punto es vital para los tres pilotos en disputa del título nacional.

Matías Saporiti es el líder pero no tiene aún definido el torneo, detrás de él están dos experimentados pilotos, uno de ellos buscando hacer historia cómo lo es Ignacio Abelenda y Fernando Mengot que está en planes de jubilarse de la categoría y va con todo en busca del título.

Los tres se expresan a continuación de cómo será este fin de semana de alta definición.

Fernando Mengot.

“Estoy pensando en jubilarme de la categoría, si me llegara a coronar campeón sería mejor”

Llego bien, tranquilo con la suerte de pelar el campeonato, con un muy buen auto, trabajaron mucho en el equipo, la idea es ir todo por todo y tratar de salir campeones.

Voy por todo, no tanto por Nacho que estoy más cerca sino por Matías.

No planifico la carrera, yo voy a correr y a divertirme, sobre todo en ésta carrera que voy por todo.

Yo dije una vez, a veces sos más recordado por ganar la última fecha y por eso vamos a intentarlo.

Estoy pensando en jubilarme de la categoría, siempre digo lo mismo, hace años, si me llegara a coronar campeón sería mejor.

Ignacio Abelenda.

“Le tengo un gran respeto a los dos rivales del año que por algo llegaron a ésta instancia con posibilidades”

Llegamos motivados, con un buen año, con buenos resultados, con la experiencia de saber lo que es ser campeón, si el resultado se da, se da, pero tranquilos que hicimos todo lo mejor en la pista para conseguirlo.

Le tengo un gran respeto a los dos rivales del año que por algo llegaron a ésta instancia con posibilidades, el campeonato es la suma de las diez fechas, sin dudas esta fecha es para quién esté más tranquilo o el auto se le comporte mejor.

– ¿Pesa en el momento de la definición ser el bi-campeón de la categoría?

Un poco si por defender lo que ya lograste, sin dudas que nos deja un poco tranquilos porque ya sabemos cómo lograrlo, la primera que vez que salí campeón llegue como ahora, con desventaja, tenía que ganar y esperar un resultado, el segundo año llegué con puntos a favor y lo definí, ésta vez llegamos igual que la primera vez, hay que ganar y esperar el resultado de Matías Saporiti.

Matías Saporiti.

“Esta carrera tiene una pequeña presión extra, pero estamos tranquilos y vamos a trabajarla de la misma manera”

Llegó muy contento por todos los puntos que hemos sumado en estas últimas fechas, con la misma cabeza, con el mismo trabajo y expectante de ver cómo estará el fin de semana.

Hubo un cambio a mitad de temporada, el equipo de Víctor Hugo hizo un auto nuevo y la verdad que ha sido impresionante el auto que pusieron en pista, hasta mitad del año estábamos muy lejos del campeonato, ahora esta posición a falta de una fecha ha sido muy buena.

Esta carrera tiene una pequeña presión extra, pero estamos tranquilos y vamos a trabajarla de la misma manera.

Si bien tenemos una ventaja de puntos, la idea es salir a tratar de ganar, eso es lo único que hemos hablado en el equipo, tratar de llevarnos todos los puntos y festejar el campeonato.

Marcelo Bresciani el primer campeón de la categoría

El experimentado piloto Marcelo Bresciani a falta de una fecha se consagró Campeón Nacional de la División 2 de Superescarabajos y suma un nuevo logro en su amplia trayectoria dentro del automovilismo uruguayo, hemos conversado en las últimas horas con el primer Campeón Nacional.

Marcelo Bresciani.

“De mitad de año para adelante hicimos la diferencia”

Siento un orgullo bárbaro, cuando arrancamos el año no pensábamos ni cerca estar de ser campeón de la División 2, la idea era hacer el mejor papel posible, los resultados se fueron dando, llegamos como campeones a correr la final y eso me da una tranquilidad bárbara.

– Marcelo ¿por algo se sale campeón anticipado, quiere decir que fue un año bueno no?

Sin dudas, de mitad del año para adelante encontramos mucho el auto, le agarre la mano al manejo del mismo y ahí aparecieron los resultados.

De Mercedes para adelante fue donde el auto apareció bien y ahí sumamos puntos gordos para llegar a la final con bastante diferencia.

Quiero agradecer al equipo de Abelenda que me entregó un auto bárbaro y a todos quienes me dieron para adelante.

Superturismo Clase 2 propone una final de alto voltaje

Un lugar – Dos protagonistas

Superturismo Clase 2 propone una final de alto voltaje

La nueva categoría de AUVO en ésta temporada despertó rápidamente el interés de los pilotos y del público en general, consolidándose en poco tiempo como una categoría significativa para los campeonatos de pista.

Varios pilotos destacaron en cada fecha y contagiaron a todos con ganas, esfuerzo, perseverancia y muy buenas competencias donde desde el principio al final no se sabe quién puede ganar y eso le pone emotividad a cada carrera y fecha en particular.

Al final del año llegan con chance de ser campeones dos pilotos de la talla de Guillermo Laguardia y Marcelo Pessina, ambos sabedores de lo que es la gloria, las victorias y las definiciones, por ese motivo este fin de semana se vivirá en El Pinar, una final de alto voltaje.

Conversamos con los dos protagonistas de esa instancia decisiva para la categoría.

Guillermo Laguardia.

“El objetivo principal ya lo cumplimos, era agarrar ritmo, otra vez competencia para el año que viene poder volver a Superturismo”

Llegamos muy bien después de trabajar mucho todo lo que fue el campeonato, creo que logramos el premio de estar peleando con la definición del mismo.

Contentos con esto que no lo vinimos a buscar, vinimos a buscar ponernos a punto, se dio de estar primeros en el campeonato y ni hablar que ahora queremos ganarlo.

Cuando arrancamos nos trazamos objetivos, el primero era volver a tener ritmo, el segundo tratar de subir al podio, ser protagonista y después tratar de ganar carreras, se fue dando todo demasiado rápido, si bien en todas las carreras se cometieron errores, la victoria llegó muy rápido y eso me motivo más.

– Llegan a la definición tú  y Marcelo que fueron los que más podios compartieron.

Sí es así, nosotros no fuimos campeones en la fecha pasada porque se nos rompió el auto, eso lo aprovechó Marcelo y hace que hoy tengamos un campeonato mucho más apretado y que estemos los dos con chance.

– El único que depende de si mismo sos vos ¿cómo lo vivís?

Estar 8 puntos arriba

me da esa posibilidad, el campeonato fue algo que se fue dando, se fue construyendo, yo corrí el campeonato a todo o nada, con la cabeza en el objetivo principal que ya lo cumplimos,  que fue agarrar ritmo, agarrar otra vez competencia para el año que viene poder volver a Superturismo.

Marcelo Pessina.

“A mí no me queda otra chace, tengo que ganar todo”

Estamos bien, estamos trabajando mucho, solucionando problemitas que el auto tenía para tener un buen auto para ver si podemos ganar el campeonato,  tengo prácticamente que ganar todo para salir campeón.

– ¿Cómo fue la adaptación en este año a la categoría?

Muy bien, me sentí muy cómodo con el auto, me adapte bastante rápido, sólo algunos problemitas que el auto no tenía la misma constancia de la primera vuelta a la última por eso estamos trabajando en él para tener un auto para pelar el campeonato.

– Guillermo y tú fueron los que más podios compartieron, ¿consideras que está bien que lleguen a la definición?

Sí, creo que es justo, a mí se me rompió un eje en Mercedes y a él una rueda en la pasada, por eso creo que estamos justos, el tiene la ventaja que la hizo en las otras carreras, ahora hay que definir con todo, a mi no me queda otra chace, tengo que ganar todo, si el sale adelante

Sonic Racing Cup a punto de hacer historia

TRES MUJERES A PUNTO

Cosa de mujeres, monitoreada por los hombres

Sonic Racing Cup a punto de hacer historia

En la última fecha en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se puede estar consagrando una mujer como campeona de la categoría, en el título decimos cosa de mujeres monitoreada por los hombres referido a la definición que es prácticamente un hecho que quede entre las tres que se ubican en  los primeros lugares y dos hombres más retrasados que esperan algún traspié importante para meterse en la conversación.

De ese tema hablamos con Fernando Dacal quien nos decía que es un hecho histórico para la categoría y para el automovilismo de pista.

Sin dudas que sí, primero porque lleguen a ésta instancia tres mujeres a definir y segundo porque muy probablemente una de las tres será la monarca y eso es un paso muy importante para el automovilismo uruguayo.

Vamos a compartir 5 testimonios de los cinco involucrados, reiterando que las tres damas son quienes tienen las mejores chances y que seguramente de ellas saldrá la campeona.

Carolina Larratea

“Estoy muy nerviosa, sin dormir de noche”

Así empieza la entrevista Carolina Larratea, manifestando como llega a ésta instancia que la tiene como líder del campeonato y con chances que dependen únicamente de ella para salir campeona de la categoría.

“Estoy deseando que llegue el 9 y 10 para que se termine todo eso”

– Carolina ¿ es tan así que no podes dormir?

Sí, estoy muy ansiosa, nerviosa, fíjate que no tenes ni idea como se va a dar, en la Sonic puede ganar cualquiera, hay que esperar hasta esa fecha para saber que va a pasar.

– ¿Ya tenes experiencia en ganar un campeonato, ganar la general sería otra cosa verdad?

Es muy diferente de lo otro porque en la Copa damas éramos una o dos siempre ahí, ahora en la general es diferente, espero que se me dé y la pueda traer para Rivera.

– ¿ Cómo ves que tres mujeres estén definiendo el campeonato?

Está muy bueno, ahí no hay  hombres, no hay mujeres, somos todos iguales y está buenísimo que estemos las tres definiendo el campeonato.

– ¿Se planifica distinta esa carrera?

Es tratar de ir a ganar, clasificar adelante, serie adelante porque todos los puntos son importantes y tratar de ganar la final también.

 

Florencia Sanguinetti.

“Estoy muy contenta por todo lo que fui logrando”

 

– ¿Cómo llegas  a la última fecha definiendo el campeonato?

Primero que nada estoy muy contenta por todo lo que fui logrando, llegar con chance a definir el campeonato después de haber tenido un buen arranque, me pone más contenta, estando tranquila, aprendiendo de que cuando estoy tranquila me salen mejor las cosas.

– ¿ Cómo viviste este la categoría que está tan linda y pareja?

 

Es una categoría que yo particularmente quiero mucho porque es donde arranque, desde la primer carrera que salí última fui feliz hasta ahora que me ha dado muchas alegrías, este año que el campeonato lo pueda ganar una mujer demuestra que estaos a la par de los hombres, ojala sea una muy linda carrera y tengamos a la primer campeona uruguaya de automovilismo.

Para mí es un orgullo, en la categoría hay muy buenos pilotos hombres y mujeres, pero en el año capaza que fueron las mujeres más prolijas y pudieron concretar cosas que los hombres no, eso es lo que nos da la chance a las tres mujeres de llegar al campeonato.

 

Stefania Rey.

“Cuando le agarré la mano creo que pude estar a la altura, estar en el pelotón”

 

Así se define Stefanía de cara a la final que la tiene como protagonista.

Estoy nerviosa ero a la vez tranquila para tratar de hacer lo mejor posible en la última fecha y llegar a quedarme con el titulo sería una alegría enorme.

– ¿ Cómo te ha llevado este campeonato a la definición?

Pude por suerte ir de menos a más, al principio capaz que me costó un poco adaptarme, pero cuando le agarré la mano me parece que pude estar a la altura, estar en el pelotón, pelear  las carreras, es de menso a más, hay que ir evolucionando de a poco, así qué tranquila y contenta.

– ¿Es cosa de mujeres la definición?

Si, personalmente me alegra mucho porque está bueno representar a las mujeres y representarlas bien, tanto Caro, como Flo, son dos muy buenas pilotas que se lo merecen, me llevo muy bien con las dos, ahora hay que ver en la final, por suerte estamos tres mujeres en la definición.

 

Facundo Luzardo.

“La paridad de la categoría se nota”

La verdad que con esta modalidad de Play Off llegue un poco complicado, el resto de la temporada me había ido bastante mejor.

Matemáticamente tengo chance pero bastante complicado, igualmente voy a salir con todo en la última fecha a luchar por el campeonato.

Fue un campeonato muy entretenido y recién en la fecha pasada se repitió un ganador.

Ojala que gane el mejor y que sea una muy linda final.

 

Guillermo Camilli.

“Daremos todo y esperaremos a ver como se define este campeonato”

Llego a la final muy contento, tratare de dejar todo en la última fecha, estoy algo complicado ya que falté a una de las carreras del Play Off, daremos todo y esperaremos a ver como se define este campeonato.

Lo importante es llegar a la última fecha con chance remota, pero llegar.

La categoría está muy buena al igual que el año pasado, siempre para adelante, está espectacular.

Formula Super Vee

En la temporada estreno de la Fórmula Super Vee dos viejos conocidos vuelven a luchar por el título de campeón. Martín Verdecchia y Guzmán Nazabay pelearan por ver quién es el mejor de la categoría, ¡no te pierdas este duelo en la disputa de la décima fecha!

 

Turismo Libre

Se define el campeón entre Dogliani y Nocito.

Felipe Dogliani.

“Vamos a salir a ganar, para eso corremos”

La final me encuentra trabajando mucho, sobre todo en la confiabilidad, tenemos una ventaja de puntos que si somos inteligentes lo podemos aprovechar, más que nada trabajar en eso para que pueda llegar sin ningún tipo de inconvenientes.

Dependemos de nosotros mismos que eso es lo bueno, hay que correr con mucha inteligencia, con mucha cabeza, no cometer errores, si se tiene que dar de dejarle el lugar a alguien, lo haremos, lo importante es llegar en la zona de puntos.

Obviamente vamos a salir a ganar la carrera porque para eso corremos, pero tampoco meternos en

ningún lio para no generar polémicas y problemas.

Llegando adelante de Nocito sería yo el campeón y después los cálculos matemáticos dirán cuantos puestos puedo llegar yo detrás de él, pero primero que nada vamos a salir el sábado con todo a la serie, tratar de hacer la pole y llevarnos la serie para poder correr un poco más tranquilos el domingo.

Informes de Prensa de AUVO

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio