Se vienen los “enanos” a Indianápolis

Los midgets son un tipo de auto de carreras que tienen origen en Estados Unidos.

Reciben el nombre de Midget («Midget» en inglés significa enano, pequeño, diminuto o miniatura) por ser automóviles relativamente pequeños.​

Los autos de esta categoría destacan por la ausencia de frenos y de caja de velocidades. Poseen cabina de piloto abierta, un chasis ligero y pequeño, transmisión directa y neumáticos de tacos. Debido al bajo peso de los autos y a las relaciones de marcha extremadamente cortas, estos vehículos tienen una aceleración altísima.

Los midgets están equipados con motores modificados de automóviles de calle, generalmente de cuatro cilindros. En los principales campeonatos de Estados Unidos, los midgets superan los 300 CV de potencia máxima.

Las carreras suelen llevarse a cabo en circuitos ovales de tierra compactada, de aproximadamente 400 metros de recorrido.

Cada fecha consta de series, semifinales, repechaje y final. La clasificación a la siguiente fase se determina por los tiempos registrados. Las largadas se realizan en filas de 4 autos.

 

Habiendo hecho la introducción de lo que son los MIDGETS o ENANOS te decimos:  se vienen con todo y prometen un gran espectáculo, con pilotos icónicos y de la nueva generación. Ha llegado la tierra a un circuito tan emblemático como Indiana Open wheel. Hace unas semanas en el Radisson de Montevideo pudimos ver 2 de estas maquinas en el Congreso de FIA que se llevo a cabo.

Seria muy interesante que en Uruguay pudiéramos ver estas maquinas en la pista, circuitos hay, clubes que manejen la tierra también, pilotos que pueda interesarle muchos… vamos a ver que pasa en los próximos meses.-

Speedway, Indiana 

http://www.indianaopenwheel.com/showthread.php?t=105639

 

La lista de inscripciones para Driven2SaveLive «BC39» presentada por NOS Energy Drink continúa creciendo a pasos agigantados, ya que el conteo de automóviles ahora ha alcanzado 67 en el último conteo para el evento USAC P1 Insurance National Midget que será celebrada del 5 al 6 de septiembre en el nuevo Dirt Track en el Indianapolis Motor Speedway. 

J.J. Yeley es un veterano tanto de Indianápolis 500 como de Brickyard 400, pero este año llevará su talento a la sucia plaza de toros de IMS a bordo del Joe Dooling’s No. 63D como compañero de equipo de Kevin Thomas, Jr. * Yeley, de Phoenix , Arizona, es uno de los pilotos más prolíficos de USAC con cuatro títulos nacionales, incluyendo un barrido de los campeonatos de Silver Crown, National Sprint y National Midget en 2003. Su compañero nativo de Arizona Jerry Coons, Jr. de Tucson también ha ganado los tres títulos nacionales de USAC en su ilustre carrera. * Se une al equipo de Petry Motorsports junto a un piloto que está dos tercios del camino, Silver Crown 2016 y 2017 El campeón nacional de autos de Sprint Chris Windom de Canton, Ill., Más el novato Jason McDougal de Broken Arrow, Okla. Concord, California Damion Gardner es el piloto más condecorado de la división USAC / CRA Sprint Car en victorias (77) y campeonatos (6) y es el actual líder en busca de su sexta corona consecutiva. * Tomará el volante de Tom Malloy’s No .25 para el BC39. Chad Boat of Phoenix, Arizona ha ganado dos veces esta temporada en USAC P1 Insurance National Midget Competition, una vez durante la «Indiana Midget Week» en Lincoln Park Speedway en mayo y nuevamente en la última parada en BAPS Motor Speedway el domingo en el «Pennsylvania Midget». Semana «final. * Su padre, Billy, fue el mejor jugador de la Indianápolis 500 de 1998.

Shane Golobic, de Fremont, California, fue un ganador nacional enano dentro de la USAC en la inauguración de la temporada 2016 en el Southern Illinois Center en Du Quoin. * Un año después, fue el campeón de la «Indiana Midget Week». * Es parte de un juego de estrellas La alineación de Clauson-Marshall Racing que también incluye a Tyler Courtney, Justin Grant, Zeb Wise, Ricky Stenhouse, Jr. y un piloto que se anunciará. Indianapolis, Indiana, Roy Caruthers, quien salió victorioso en la carrera Hoosier Dome Invitational Midget de 1988, es una adición sorpresa a la lista de inscriptos con la sede de Boyle Racing en la lista de participantes. Las inscripciones continúan archivadas todos los días. * Los conductores y los equipos pueden participar en el evento en https://usacracing.ticketspice.com/2018-bc39. El Driven2SaveLives «BC39» presentado por NOS Energy Drink comienza la semana de carreras en el Indianapolis Motor Speedway previo a Big Machine Vodka 400 en el Brickyard con tecnología de Florida Georgia Line el domingo 9 de septiembre. La carrera tendrá lugar en el nuevo óvalo de tierra de cuarto de milla ubicado dentro de la curva tres del famoso óvalo de 2.5 millas e incluirá un formato único que concluye con una función de 39 vueltas el 6 de septiembre en el evento de carreras Midget más rico de la historia reciente . El evento contará con más de $ 70,000 en cartera e incentivos, incluido un bolso de $ 15,000 para el ganador, el más grande de las carreras de Midget. Para la primera noche de acción

del miércoles 5 de septiembre, habrá vueltas rápidas, carreras de calor y una carrera de persecución. * Las puertas públicas abren a las 3 p.m. y los autos van a la pista a las 6:30 p.m. El jueves 6 de septiembre, la acción en pista comenzará con las vueltas rápidas, ya que todos los autos practicarán con sus respectivas carreras clasificatorias, antes de entrar en las carreras clasificatorias y el alfabeto principal, concluyendo con el evento A-Main. abierto a las 3 p.m. con los autos listos para ponerse en camino a las 6 p.m. Los boletos ya están a la venta para el Driven2SaveLives «BC39» presentado por NOS Energy Drink en el Dirt Track en el Indianapolis Motor Speedway del 5 al 6 de septiembre con el campeonato nacional de seguros USC P1 Midget. 

 

Fuente

Richie Murray – USAC Media

http://usacracing.com/news/midget/item/7414-bc39-entry-list-nears-70-usac-champs-yeley-coons-windom-gardner-enter 

GRACIAS LEANDRO MARICHAL

Por VINCA

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio