Sebastian Vettel, protagonista en 2do plano en Brasil.

Por Sergio Santos

Hoy no fue una carrera mas por varios motivos, vimos un GP de Brasil cargados de emotividad por distintas situaciones ocurridas. Mas temprano, como todo el fin de semana Leo nos mantenía al tanto sobre las actuaciones en las diferentes etapas de este gran premio.

Sin duda Sebastian Vettel al cruzar la linea de meta, una de las preguntas que rondaron por su cabeza fueron «por que no lo hice antes» o quizá «me basta con ser vice-campeón» que considero que no es poco, para un piloto de su talla debe ir a mas, quien que según entiendo, su chance la perdió 2 o 3 carreras atrás. Esta vez lo hizo formidable, pudo superar al Mercedes de Bottas antes de tomar la primera curva, pero dándole espacios para no colisionar. Una primer curva bien resguardada por Kimi Raikkonen para sostener a un Max Verstappen que siempre larga muy bien y así poder acelerar a fondo y sacar una pequeña luz de distancia antes de llegar a la recta.

Detrás de los 6 primeros, una serie de toques dejaron sin carrera a varios pilotos, Leo ya nos ponía al tanto de lo sucedido en su columna. Pero como les comentaba anteriormente, no solo Vettel realizó una carrera excelente, si no que Felipe Massa corria por última vez en su tierra de manera oficial como piloto de Formula 1. Logró un destacadísimo 7mo. puesto donde peleo la posición con un Fernando Alonso mas aguerrido tras las notables mejoras de un McLaren que viene muy bien para el 2018.

Brasil se queda sin representantes en la máxima categoría con el retiro de Massa, sin las luminarias de Ayrton Senna o Rubens Barrichello o mas atrás Nelson Piquet y Emerson Fitipaldi, sin duda la estirpe del piloto brasileño se va a extrañar. Quizá Felipe fue el menos destacado de los 4 pero la permanencia a bordo de un monoplaza hace que quede en la historia de los mejores pilotos del país norteño. Seguramente lo veremos rondando los pits de algún equipo que se haga de su experiencia como piloto.

Para terminar dejo un capitulo aparte para el flamante campeón Lewis Hamilton. Saliendo desde el callejón de boxes en la última posición…llego a ser primero en la carrera por varias vueltas, aprovechando la entrada a pits de sus antecesores, el británico y su Mercedes, dieron cátedra de conductividad, confiabilidad y demostró por que es el mejor piloto del año. Tras reorganizarse la carrera quedó en 4to. puesto por detrás de Vettel, y manteniéndose así hasta el final.

Queda solamente una carrera para terminar la temporada, Abu Dhabi asoma sobre el 24 de Noviembre y pondrá el telón a un año sin mayores sorpresas. Volveremos en breve para contarles sobre un piloto que hasta hoy continua trabajando en formula 1, el gran Niki Lauda.

Hasta la próxima.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio