Silvio Tamburrino: «los pilotos siempre exageran un poco, los autos realmente se dañan en un vuelco»

Habló Silvio Tamburrino, ex piloto del Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA), Co-director de las pruebas y actual piloto del Satefy Car del club. Mencionó lo que es participar en las travesías de Off Road pero también, dio su visión sobre la problemática de «las jaulas».

«Todos en el automovilismo son importantes, desde el que te cobra la entrada hasta el periodista que difunde, el banderillero…todos tienen su función, y si ese falta, se va a sentir…ninguno habíamos vivido una pandemia, un virus muy maligno, lo he dicho con muchas personas, la mayoría de la gente no sabe lo nefasto que es esto, es muy egoísta esta enfermedad.»

«Yo corrí hasta el 2014, corrí en los dos clubes en la Granja y en el CUPA. Corría todos los domingos y ahí es cuando aprendes, cuando dejas de correr un fin de semana, perdes el hilo. Por suerte hice varios podios, nunca salí campeón, lo mas cerca fue salir segundo, pero lo mas importante es estar ahí, participar. Mi auto era un Amazon del 86´ que había sido patrullero, era medio áspero. Nunca tuve piñas grandes, nunca volqué»

«Los pilotos siempre exageran un poco, los autos realmente se dañan en un vuelco, tenes que tener un golpe fuerte para realmente decir «me lo llevo en una bolsa».»

«Lo que sucedió con las jaulas hace mucho tiempo es que las hacían muy rudimentariamente, pero eran las menos, por eso existen los comisarios técnicos, si no podes correr, no vas a correr. Me parece perfecto que haya gente calificada para hacer las jaulas, pero no me pongas a tres, acá hay chasistas y demás, todos tienen que tener la posibilidad de que puedan tomar un curso y estén capacitados para hacer las jaulas. Tienen que haber mas de 5 personas, si no pasa a ser una dictadura…no se cuales son los requisitos para ser constructor de autos o chasis, no es para cualquiera igual».

«Parece que todo fluye en Montevideo, Canelones y Colonia, el que tiene un auto en Rivera, tiene que venir hasta acá y se complica. No me interioricé mucho porque uno se calienta…no lo hacen por capricho, se hace con criterio, pero se les escapan muchas cosas, incluso gente pasando la frontera que quizá son mas capaces que los de acá»

«Ellos se rigen como si fuéramos la Formula 1 y no somos ni en estructura, quieren regir todo por la FIA pero nos están matando, el tema de la seguridad es muy escabroso, me ha tocado asistir volques y golpes fuertes y por suerte todo funcionó, nunca tuve que sacar a nadie que haya perdido el conocimiento»

«El Off Road es para ensuciarse con amigos, a veces para hacer 50 metros estamos seis horas. Son caminos abandonados, que no pasa nadie, se va haciendo la huella y si no tenes un vehículo 4×4 con ruedas grandes no pasas. Es más que nada para pasar el día, comer un asado, pasar el rato. A veces si sos medio chambón no pasas por ningún lado, quedas patinando. Estamos medios parados por la pandemia, pero es divertido, familiar.»

Artículos Relacionados

3ra. y 4ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally Histórico 2017

Para reencontrarse después del 19 Capitales Histórico, hoy se estan disputando la  3ra. y 4ta. Fecha Campeonato Nacional de Rally Histórico 2017. Ya desde muy temprano en varias calles de Montevideo y zonas cercanas a la capital se podía ver el movimiento de los coches clásicos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio