Un sorbo mas hacia el campeonato.

Por Sergio Santos

Una vez mas Mercedes demolió en los libres como ya nos informara Leo a lo largo del día. Quedaba solamente el trámite de una clasificación que se quedara con la pole, y así fue, Lewis con un ritmo de campeón. Pero todavía no cruzo la linea de meta y ademas deben darse algunas coincidencias para que en Austin se consagre como Nro 1 y logre el tetra-campeonato.

Hamilton tiene que ganar y Vettel no salir por encima del sexto lugar o no sumar, Bottas no tiene que pasar del 5to lugar y obviamente ganar Lewis, asi si tendríamos campeón, otros resultados hará el GP de Méjico tome un protagonismo que a esta hora es nulo.

La grilla quedo conformada por Mercedes, Ferrari, Mercedes, RedBull. Ya vimos en Singapur que a veces la ansiedad de llegar con diferencia a la primera curva, hace que puedas tener una mala salida, y provoque roces y choques que te dejen fuera de la carrera. Todos esperamos de que los 4 primeros pilotos no cometan errores y tengan una salida  limpia. Es un circuito rápido y con espacios para el sobrepaso, no solo en la zona de DRS.

El Force India de Ocon, el Renault de Sainz y el McLaren de Alonso (ya promediando la grilla) pueden ser favorecidos en una pista que se presentaría seca. Los juegos de neumáticos van a ser fundamentales para esta exigente pista.

Mientras redactábamos este articulo, nos acabamos de enterar de que hubieron personalizaciones por incidentes en la Q1, y eso hace retrasar puestos a pilotos que nos parecía podían tener una excelente carrera. Las sanciones fueron para Kevin Magnussen, por obstaculizar a Sergio «checo» Perez, y lo coloca en el puesto 17, sancionado con 3 puestos mas 1 punto en el carnet de su licencia.

Lance Stroll con su Williams por obstaculizar a Romain Grosjean también tendrá una penalización de 3 puestos y saldrá del puesto 16. Por lo tanto hay movimientos en los puestos de salida y veremos como se presenta en carrera estos cambios.

Amigos de Al Volante Magazine, veremos un GP cargado de adrenalina donde la victoria (por mas que sea predecible) no esta asegurada por Mercedes, resta esperar y veremos si Méjico toma notoriedad o se sigue ocultando detrás de una carrera que puede ser definitiva para las aspiraciones de algunas escuderías. Esto es la formula 1 y sabemos de que todo puede pasar….

Hasta la próxima.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio