LA PRUEBA
El Dakar se fue hacia Arabia y la experiencia de los últimos años en Sud América alienta al desafío de una nueva prueba con organización continental.
La Asociación Argentina de Rally Raid toma la posta en esta primera edición.
La misma se está desarrollando desde el 5 y hasta el próximo 14 de Febrero en tres provincias argentinas: San Juan, La Rioja y Catamarca, y serán 7 días de competencia con base en 6 ciudades, recorriendo 2.500Kmts
CADA JORNADA
Miercoles 5: Recepción, Controles Medicos y Administrativos, Curso de Navegación
Jueves 6: Shakedown, Vehículos a Parque Cerrado, Briefing Etapa 1
Viernes 7 a Domingo 8: Etapas de Competencia desde San Juan a Chilecito
Lunes 9 Descanso en Chilecito
Martes 10 a Viernes 14: Etapas de Competencia desde Chilecito a Santa Maria
CATEGORIAS
Se competirá en tres Categorías: Motos, Quads y Autos esta última subdividida entre 4×4 y UTV.
En paralelo se realizará una competencia específica de Navegación
PILOTOS
Excelente lanzamiento de esta prueba con la impresionante cifra de 228 vehículos inscriptos para la competencia (Rally Raid) según el siguiente detalle:
49 en categoría Motos
46 Quads
73 Autos
60 UTVs
Las tripulaciones son mayoritariamente Argentinas pero también hay presencia de competidores de Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador y con especial destaque para nosotros de las tres tripulaciones uruguayas:
Marcos Ruffinatti y Alvaro Coppola en Motos categoría M2 (sin experiencia), y Luis Henderson en UTV sin Turbo
En la competencia especial de navegación participará la dupla uruguaya de Rodolfo Asconegui y Pablo Manrique.
Diego Casacuberta / Jorge González Ballart
Fuente: SARR2020.com