Spa, un histórico…

Por Leonardo Rodriguez

Desde 1924 ha acogido un Gran Premio, siendo una de las pistas más populares entre pilotos y aficionados. Originalmente con 14,9 Km de longitud le convirtió en uno de los más peligrosos y albergó con éste formato carreras hasta 1970. Volvió al calendario en 1983 con un diseño similar al actual. Pese a ello la fantasía del circuito sigue, la legendaria Eau Rouge permanece intacta manteniendo la reputación como una de las curvas más exigentes técnicamente y las únicas críticas recibidas fueron la chicana de la parada del autobús y La Source.

Hoy día continua siendo la pista de carreas más larga del calendario, combinación de largas rectas y curvas rápidas. Una de las características sigue siendo la meteorología donde podemos observar una parte del circuito con sol y el otro con lluvias. De hecho, solo seis pilotos han ganado más de dos veces: Juan Manuel Fangio (tres victorias); Damon Hill (tres); Kimi Räikkönen (cuatro), Jim Clark (cuatro), Ayrton Senna (cinco) y Michael Schumacher (seis).

 

Éste viernes 25 de agosto inicia con los Libres 1 tras casi un mes de vacaciones, donde las fábricas no han detenido actividad y así afrontar la segunda mitad del año.

Giancarlo Fisichella (ITA) Force India F1 VJM01.
Formula One World Championship, Rd 13, Belgian Grand Prix, Race, Spa-Francorchamps, Belgium, Sunday 7 September 2008.

 

¿Mantendrá Ferrari posibilidades o desarrollará Mercedes?

Ha logrado Ferrari cuatro victorias con Sebastian Vettel, las mismas Lewis Hamilton y su Mercedes; pero el de rojo ha sido más constante en cuanto a puntos obtenidos. Pero ojo, un invitado no esperado se ha sumado, Bottas quien está a 33 puntos del alemán. Todos miran el desarrollo. Las últimas temporadas el equipo de Wolff tiende a un desarrollo y mejor preparación de sus monoplazas en la segunda mitad del año y ello es crucial. Se nos avecinan circuitos favorables a los plateados, sumado a que los de Maranello llevan ya cuatro turbos y el cambio a uno más llevará a penalizaciones. En éste sentido Mercedes tiene una unidad “fresca” según declaraciones de Toto. Por otra parte se espera un repunte de los dirigidos por Horner, Red Bull seguramente de un paso adelante.

La zona media, sin embargo, parece que cobrará aún más vida y las posiciones de puntos estarán más reñidas. Force India, Williams, Toro Rosso e incluso McLaren. Éstos últimos llegan con mejoras en el motor y desarrollo aerodinámico, vendrá de maravilla en una pista que no se adapta a las características del propulsor Honda y para que Fernando Alonso siga evaluando su continuidad en Mc Laren. Quizás, el que más tiene que perder es Williams, equipo que ha ido a menos en este 2017 y que está viendo como Force India le come terreno en el Mundial.

 

Pues bien, vuelve la F1; Bélgica una nueva cita…

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio