“Tato” Salaverría: “Renault Clio Cup Uruguay tiene un futuro enorme por delante”

“Tato” Salaverría: “Renault Clio Cup Uruguay tiene un futuro enorme por delante”

Estamos en la 5ta fecha de Renault Clio Cup Uruguay, con cambios en el cronograma y tramos cancelados debido al clima hostil que azota Tacuarembó y toda esta zona del país. Mientras finaliza la primera parte de la actividad del sábado, el director de la categoría, “Tato” Salaverría, analizó estos primeros cuatro Rally de la flamante Renault Clio Cup Uruguay.

“Venimos cumpliendo los objetivos planteados cuando decidimos crear Renault Clio Cup Uruguay. Considero que los pilotos están muy contentos con los servicios que les brindamos y en cuanto a los autos seguimos desarrollando los Renault Clio IV y por los tiempos que se van consiguiendo estamos por el camino correcto del crecimiento. Creo que tenemos un futuro enorme por delante”, comentó Salaverría, quien además de dirigir los destinos de Renault Clio Cup Uruguay también comanda la Fórmula 4 Sudamericana, donde jóvenes promesas del automovilismo realizan sus primeras experiencias a bordo de un monoposto.

“La idea de armar la categoría fue en conjunto y con el apoyo de Renault Uruguay, con el objetivo de difundir la marca en todo el país, y además era un producto que faltaba para aquellos que querían correr rally pero tenían tiempo solo el fin de semana de carrera. Y nosotros ofrecemos ese servicio con total asistencia para pilotos y navegantes donde solo tienen que viajar a las carreras con su indumentaria y casco en mano”, agregó “Tato”, quien tiene a su lado a su coequiper que dirige aspectos técnicos de las dos categorías: Nicolás Etchamendi, más Patricio Fasano que trabaja fuerte en la Renault Clio Cup Uruguay.

“Con Nico nos complementamos de manera que yo me ocupo de las cuestiones tal vez organizativas en cuanto a lo administrativo, logística y soy el nexo con las autoridades de la organización del rally. Y él en lo que tiene que ver con el desarrollo técnico y el equipo que tenemos, que es de primer nivel para atender a pilotos, navegantes y cuestiones que surjan en los Renault Clio IV”, afirmó quien en las pruebas es el encargado de poner a punto los autos debido a su experiencia como piloto en Uruguay y en Argentina.

“El Renault Clio IV es un auto muy confiable para llevar y muy divertido. Tiene un potencial enorme en cuanto a la amortiguación, algo que los pilotos nos comentan post tramos. Soy un piloto de pista pero quien dice que alguna vez no me saque el gusto y corra una carrera de rally”, contó Salaverría, quien agregó que “como piloto de pista y experiencia de director en cuatro temporadas de F-4 Sudamericana vamos aplicando nuestros conocimientos y también aprendemos del rally en cada tramo, en cada carrera. Y así nos vamos adaptando todos”, sentenció.

La proyección de la Renault Clio Cup Uruguay es seguir creciendo y sumar más pilotos para la segunda mitad del campeonato, al igual que tantos auspiciantes como se van sumando carrera a carrera, tal cual apunta Salaverría: “Desde Tacuarembó nos acompaña Autojuntas y también se sumó el experimentado piloto de rally Pablo Rezk con su navegante Alejandro Vázquez”, adelantó el director de la categoría que tiene casi cerrado la incorporación de otro binomio para la 6ª fecha de Tala.

 Informe de Prensa Clio Cup

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio