Test Post Temporada en Abu Dhabi, día 1

Se ha cumplido el primer día de dos, test posteriores a un largo 2017 de la máxima categoría.

Los equipos probaron la diferencia de los neumáticos de éste año y los del venidero 2018. Pirelli tendrá nuevos compuestos ampliando la gama para pista seca a siete.

Modelos superduro e hiperblando son las nuevas caras. El primero de los nombrados llevará color naranja siendo el más duro de la gama. El restante será rosa y se manifestará como el más blando del rango.

La marca italiana considera más blandos los mismos con respecto a éste 2017.

Kimi Raikkonen ha sido el más veloz en Yas Marina hoy con un tiempo de 1’37″768 tras 99 giros. Quienes más han rodado se destacan Grosjean con Haas y Hamilton con Mercedes, con 137 y 136 vueltas respectivamente.

El protagonista del día a sido Robert Kubica a bordo del Williams con 100 vueltas. Su programa de trabajo fue de tandas cortas (entre 3 y 6) y cargado de combustible no buscando vuelta rápida.

Un hecho curioso, el asturiano de McLaren impactó frontalemente tras perder el control de su coche tras la curva 19 sin consecuencias para el piloto y tardando casi 3 horas para su vuelta al circuito.

Los equipos además de éstos entrenamientos con las gomas, han probado diferentes soluciones para la temporada que viene. Los de Woking presentaron un novedoso halo con deflectores aerodinámicos. En nuestra foto de portada podemos observarlo detenidamente.

La temporada 2018 parece ya haber comenzado…

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio