Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: Solo para 90 afortunados del mercado europeo

La firma japonesa presenta esta edición especial en honor al trazado español del Jarama.

  • Se trata de una edición especial limitada a determinados mercados europeos
  • Cuenta con el motor de seis cilindros bajo el capó
  • Presenta una serie de detalles estéticos únicos

La quinta generación del Toyota Supra fue probada por primera vez por la prensa internacional especializada en el circuito de Jarama. Ahora, la marca japonesa se ha vuelto a acordar de este circuito para lanzar una edición especial en Europa a la que denomina Jarama Racetrack Edition.

Edición limitada para Europa

Básicamente, se trata de un Toyota GR Supra con motor de seis cilindros, en lugar de la versión de acceso de 2.0 litros, con una serie de detalles estéticos únicos tanto en el exterior como en el interior y un amplio equipamiento en materia de seguridad y asistencia a la conducción. En total, solo se fabricarán 90 unidades para toda Europa, tomando el relevo en cierto modo de anteriores ediciones especiales como la denominada A90 Edition.

Visualmente, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas forjadas de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. En cuanto al interior, el modelo japonés presenta una tapicería en Alcantara de color negro que incluye costuras azules a juego con la carrocería, así como unas inserciones de fibra de carbono dentro de las que destaca la ubicada frente al copiloto. Esta presenta el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado madrileño, además del anagrama Toyota GR Supra.

Bajo el capó de esta edición especial se encuentra un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia, así como un par máximo de 500 Nm, disponibles entre 1.600 y 4.500 rpm. Toda la energía es canalizada por una caja de cambios automática de ocho velocidades que la envía al tren trasero de forma exclusiva, de forma que el GR Supra puede alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos.

A nivel de chasis destacan algunos componentes como la suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero. En cuanto a su equipamiento, el Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces.

Además, el conductor se beneficiará de un plus de seguridad gracias al GR Supra Safety Sense+, que incluye el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior y sensores inteligentes de estacionamiento con frenado automático.

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