Sin dudas Toyota es una empresas que marcan el rumbo en cuanto a tecnología. Cerca de tres décadas apostando por el vehículo híbrido, por el hidrógeno, y este 2021 será el año en el que la firma nipona también ofrecerá eléctricos a batería.
Allá por 1997 Toyota comenzó su gran aventura con los vehículos «eléctricos» lanzando el Prius, el primer vehículo híbrido de producción en serie que unía al motor gasolina tradicional uno eléctrico que le permitía ser mucho más eficiente y ecológico que un coche de combustión tradicional. En el 2000 ese Prius se extendió por todo el mundo y durante las dos últimas décadas Toyota se ha mantenido fiel a su tecnología híbrida no enchufable (aunque en el último año sí ha ido lanzando PHEVs dentro de su gama), perfeccionándola año tras año, incluso cuando el resto de sus rivales, que llegaron mucho más tarde a la fiesta de la electrificación, entraron directamente con modelos híbridos enchufables e incluso en los últimos años con 100% eléctricos.
De hecho la japonesa ha querido en los últimos años desmarcarse de nuevo del resto apostando por la pila de combustible y el hidrógeno con su modelo Mirai, en vez de ceder a la fiebre del vehículo 100% eléctrico de batería. Sin embargo en este 2021 algo ha cambiado, y Toyota se lanza en ese mundo, y además lo hará con no uno, sino dos vehículos eléctricos (BEV).
Aterrizaje inminente en EEUU ¿Y después?
Según señalan en Autoweek, estos nuevos modelos llegarán antes de finales de año al mercado estadounidense, aunque con el enfoque global de los últimos modelos de Toyota y el ecosistema del mercado europeo no sería de extrañar que más pronto que tarde dichos modelos también aterricen en nuestro territorio.
Aunque aún no se conocen los detalles específicos de estos modelos según apunta Automotive News y Autoweek, todo apunta a que estos dos eléctricos serán un SUV compacto del tamaño de un RAV4 y un sedán, a los que se sumará un híbrido enchufable. Desde hace tiempo se viene hablando de un eléctrico también en Lexus, aunque no está claro si esto entra o no dentro de la estrategia anunciada por Toyota.
Hora de ampliar la gama
Sea como sea estos no serán los primeros modelos eléctricos de la historia de Toyota. Ya en los 90 Toyota se atrevió a lanzar un Toyota RAV4 eléctrico de batería exclusivo para el mercado californiano. Ahora, mientras sus híbridos tradicionales y el Mirai de hidrógeno se abren paso en su gama, Toyota expandirá un poco más su gama introduciendo también eléctricos puros.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)