Tránsito Montevideo y Canelones controla ruidos de caños de escape en motos

Entrega chalecos a motociclistas que no cuenten con él.

Multa de $7.624 para quienes provoquen ruidos con caños de escape.

En operativos similares a los realizados durante 2017, la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo, inició una ronda de controles a los motociclistas, poniendo énfasis en los decibeles que emiten los caños de escape de las mismas.

Una dotación de cinco móviles de tránsito con tres inspectores cada uno, con respaldo de más de 15 motociclistas y los sonómetros correspondientes, se instaló en la intersección de Avda. Gral. Flores y José Batlle y Ordóñez. Punto estratégico si los hay, donde se concentran motociclistas que se mueven en la ciudad, tanto en sentido oeste-este, como norte-sur.

Con la presencia de la propia directora de la División Tránsito, Mariela Baute, los funcionarios controlaron los caños de escape, fiscalizando a su vez, que los conductores usaran casco y chaleco. A quienes no lo portaban, se les entregó un chaleco retroreflectivo.

En los casos en que se constató infracción, se les otorgó un plazo de 10 días para que solucionen el desperfecto. Vencido este plazo, se aplica una multa de 10 UR si la persona a los 10 días no se presenta en la Intendencia de Montevideo con el caño de escape de su moto reparado. Si el vehículo se encuentra en la misma situación, le será retirado a su propietario.

También Canelones adquiere sonómetros para controlar ruido de motos

Habrá por lo menos uno en cada zona operativa.

La Dirección de Tránsito del Gobierno Departamental canario adquirió tres equipos para controlar los decibeles que producen los caños de escape en el tránsito.

El equipamiento incorporado es digital, cuenta con grabadora integral de datos; por lo que posibilitará medir en vía pública niveles de presión de sonido en decibeles.

En declaraciones al Equipo de Comunicación de UNASEV, Omar Rodríguez, Director de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que a partir de la nueva inversión, se ingresa en la fase de capacitación para su uso del personal inspectivo.

Rodríguez confirmó que los mismos operarán, en inspecciones de rutina a los niveles de sonido que emiten los vehículos, en las tres zonas principales en que la Dirección General de Tránsito y Transporte despliega controles en el departamento de Canelones.

Fuente UNASEV

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio