Ty Gibbs de punta a punta y con records

En Xfinity el ganador de la jornada fue el veterano Coach Joe Gibbs, su nieto devolvió con creces ganando en su debut en la categoría en el trazado de Daytona.

Despues del accidente que protagonizaron Austin Cindric y AJ Allmendinger antes de finalizar la primer etapa que gano Cindric aunque su auto ya no estuvo a la altura, debido a los daños sufridos en el incidente antes mencionado. A partir de la relargada todo fue para Ty que se interpuso desde la quinta posición y al alcanzar la punta en la curva 3 fue inalcanzable.

Con solo 18 años logra su primera victoria y además hace historia, convirtiéndose en uno más de los 6 pilotos que lo hacen en su debut en esta categoría.

Ty Gibbs realizó un debut histórico en la Serie Xfinity de NASCAR el sábado por la noche cuando el joven de 18 años ganó en su primera salida de la serie, manteniendo al campeón reinante Austin Cindric en el Daytona International Speedway Road Course. Gibbs tomó la delantera en un reinicio en doble tiempo extra y se mantuvo fuera del campo por unos cómodos 1.726 segundos en la línea de meta, cayendo de rodillas para reflexionar después de salir de su Toyota No. 54 Joe Gibbs Racing, un auto propiedad de su abuelo, miembro del Salón de la Fama de NASCAR Joe Gibbs.

Con su victoria en el Super Start Batteries 188 en Daytona presentado por O’Reilly, Gibbs se convierte en el sexto piloto en ganar en su primera salida en la serie, igualando una hazaña lograda por el miembro del Salón de la Fama de NASCAR Dale Earnhardt en 1982 y más recientemente, Kurt Busch , hace 15 años.

Gibbs se convierte en el piloto más joven en ganar un evento de circuito de ruta de la Serie Xfinity de NASCAR. A los 18 años, 4 meses y 16 días, rompe el récord más reciente de Cindric (20 años).

En la mayoría de los casos, fue una victoria emocional después de una carrera intensa y emocionante en el circuito de 14 vueltas y 3.61 millas. Cindric lideró la mayor cantidad de vueltas (29 de las 56) pero no pudo alcanzar a Gibbs al final.

«Simplemente no puedo agradecer a todos en este momento, realmente esto es como un sueño hecho realidad para mí, es simplemente increíble», dijo Gibbs emocionado, quien dio sus primeras vueltas en el auto y realizó su primera parada en boxes en vivo el sábado por la noche. .

«Realmente no pensé que lo tenía allí», dijo sobre la intensa carrera al final. «Me defendí y ganamos».

Los compañeros de Gibbs Daniel Hemric y Brandon Jones terminaron tercero y cuarto, seguidos por Jeb Burton y otro miembro de la familia JGR, Harrison Burton. Miguel Paludo, Brandon Brown, Justin Haley y Jeremy Clements completaron el top 10.

Una victoria para Cindric habría sido su segunda en tantas carreras en 2021 y dio un impulso inspirado de regreso al frente para luchar por la victoria. Él y AJ Allmendinger, otra estrella de las carreras de autódromos, chocaron mientras corrían primero y segundo rumbo a la bandera a cuadros de la Etapa 1. El coche de Allmendinger sufrió graves daños y corrió vueltas por el resto de la carrera.

El No. 22 del equipo Penske Ford de Cindric también resultó dañado, pero el equipo hizo reparaciones y Cindric se puso a trabajar. Regresó a la carrera después de múltiples paradas en boxes en el puesto 33, pero aún en la vuelta del líder. Sus habilidades en las carreras de ruta y las decisiones estratégicas del equipo lo colocan en última instancia en posición de luchar por la victoria.

«Obviamente, no quiero correr hacia una etapa tan agresiva, me encantaría ver una repetición y espero que podamos evitar algo así porque obviamente AJ y yo íbamos a luchar por una victoria más tarde», dijo Cindric. . “Odié tener tanto daño en nuestro Ford Mustang PPG tan pronto. Simplemente parecía que estaba tratando de bloquear allí, no sé si sabía que yo estaba allí o no. Apesta, se acabó y salvamos un buen final. Felicitaciones a Ty «.

El abuelo de Gibbs, dueño del equipo, bajó del pit box y se paró detrás para ver los momentos finales de la carrera. Durante una parada en boxes al final de la carrera, el adolescente Ty le estaba pidiendo a su equipo galletas de mantequilla de maní. Una hora más tarde, estaba levantando el mayor trofeo de su joven carrera.

«Ni siquiera sé cómo sentirme», dijo el Gibbs más joven. “Esto es realmente difícil de explicar para mí. Después de la muerte de mi tío [el presidente del JGR, J.D. Gibbs], ha sido difícil para mí. Es solo un sueño hecho realidad. Solo estoy divagando. Estoy emocionado. Emociones encontradas seguro. Esto es simplemente increíble «.

“La familia lo es todo para mí, hacen mucho por mí”, dijo Gibbs, quien también ganó la Etapa 2. “No puedo agradecerles lo suficiente, esto es simplemente increíble; este es un sueño hecho realidad. Es todo el hombre de arriba, lo siento, soy un desastre. No pensé que esto iba a pasar en absoluto. Esto es increíble, no puedo agradecer lo suficiente a todos los que miraron y la semana pasada tuve una entrevista terrible. Quiero disculparme por todos, pero no puedo agradecer a todos lo suficiente. Esto es simplemente asombroso «.

Después de la segunda carrera de la temporada, Cindric tiene la ventaja de 24 puntos sobre Harrison Burton de Joe Gibbs Racing en el segundo lugar.

Natalie Decker protagonizo un trompo en la nueva chicana que la retraso y al ser amonestada por saltarse la chicana termino la carrera en ultima posición, la piloto sigue sumando kilómetros.

 

La próxima carrera de la Serie Xfinity es Contender Boats 250, programada para el próximo sábado en Homestead-Miami Speedway.

ResultadosFinalizado

Pos Piloto Estado Pts
1

T. Gibbs

Toyota·#54
Corriendo 50
2

A. Cindric

Ford·#22
Corriendo 50
3

D. Hemric

Toyota·#18
Corriendo 42
4

B. Jones

Toyota·#19
Corriendo 37
5

J. Burton

Chevrolet·#10
Corriendo 32
6

H. Burton

Toyota·#20
Corriendo 44
7

M. Paludo

Chevrolet·#8
Corriendo 30
8

B. Brown

Chevrolet·#68
Corriendo 34
9

J. Haley

Chevrolet·#11
Corriendo 35
10

J. Clements

Chevrolet·#51
Corriendo 35
11

B. Moffitt

Chevrolet·#02
Corriendo 0
12

L. Cassill

Chevrolet·#4
Corriendo 25
13

M. Snider

Chevrolet·#2
Corriendo 36
14

J. Little

Chevrolet·#78
Corriendo 23
15

M. Annett

Chevrolet·#1
Corriendo 22
16

K. Weatherman

Chevrolet·#47
Corriendo 24
17

J. Williams

Chevrolet·#92
Corriendo 20
18

K. Wright

Toyota·#26
Corriendo 0
19

M. Mills

Toyota·#5
Corriendo 18
20

J. Graf Jr.

Chevrolet·#07
Corriendo 17
21

G. Gaulding

Chevrolet·#52
Corriendo 16
22

A. Labbe

Chevrolet·#36
Corriendo 15
23

C. Howard

Chevrolet·#15
Corriendo 14
24

T. Martins

Chevrolet·#44
Corriendo 13
25

C. Ware

Ford·#17
Corriendo 12
26

J. Allgaier

Chevrolet·#7
Corriendo 18
27

R. Sieg

Ford·#39
Corriendo 10
28

N. Gragson

Chevrolet·#9
Corriendo 9
29

S. Leicht

Toyota·#61
Corriendo 8
30

J. Earnhardt

Chevrolet·#0
Corriendo 7
31

A. Lally

Chevrolet·#99
Corriendo 12
32

B. Currey

Chevrolet·#74
Corriendo 7
33

P. Pardus

Chevrolet·#90
NT 6
34

T. Hill

Toyota·#66
Corriendo 3
35

A. Allmendinger

Chevrolet·#16
Corriendo 2
36

J. Buford

Chevrolet·#48
NT 1
37

R. Vargas

Chevrolet·#6
Corriendo 1
38

D. Starr

Toyota·#13
NT 1
39

R. Herbst

Ford·#98
NT 9
40

N. Decker

Chevrolet·#23
NT 1

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio